Buenas tardes Jchacon:
Yo pase el EVI de los 18 meses el 8 de enero y el 14 me vino notificación que me abrían el expediente. Desde el primer dia ya vi que tenia los 3 primeros puntos concluidos y mantenía los ocho.
La verdad que esto es desesperante y aun solo llevo un mes de espera, por lo que me puedo imaginar como estais los que llevais mas tiempo intentando que se solucione lo antes posible vuestro tema. Por eso te aconsejo que compruebes si tienes una demora de calificacion y como dices, tengas que volver a pasar el EVI y por eso tardan tanto en resolverte el punto 3.
Te deseo a ti ya todo el foro las mayores de la suertes, porque vernos en esta situacion es dificil, y mas en los tiempos que corren.
Un saludo para todos
Hola, estoy igual, pase el Evi el 12/01 y estoy a la espera. Estaba cobrando el paro que lo tengo hasta el 30/03 pero el día 24/01 me lo pararon. No sé si es bueno o no
Hola Bitxoo.
Pues no tengo ni idea con lo que comentas del paro, pero espero que sea por que te concedan la IP. He visto que decias que tenias los puntos 1, 2 y 4 concluidos. Has tenido algun otro cambio?
Yo estoy ya nervioso al ver que me concluyeron los puntos 5 y 6, y dicen que los dos ultimos son mas rapidos. He leido de gente que se lo han resuelto en 1 o 2 dias, y personas que llevan bastante tiempo con los puntos parados. A ver que pasa con mi expediente. Ya os ire informando.
Saludos
Buenos días, la verdad que hace 3 días que no llo he mirado, me estaba obsesionando, esta tarde lo miraré a ver si va habido cambio, ya te dire. Por aquí dicen que los 2 últimos son rápidos, espero que te digan ya porque esto desespera la verdad.
Ya he visto el certificado integral de pensiones. Han concedido una total, pero no veo nada que diga el plazo de revision. Tardan mucho en mandar la resolucion?
Gracias
Hola Rabenza. Enhorabuena. A mí me concedieron la total en enero. El plazo de mi revisión es de 2 años (tengo 53) y la resolución me tardo en llegar 2 semanas.
Mi madre lleva ya 21 meses de baja laboral, al año le dieron la 1º prorroga, a los 3 meses paso por el tribunal medico, en octubre le dieron lademora por calificacion y el inss la propuso para incapacidad permanente el 05/11/2020.
Entre con su certificado digital para ver su estado y esta asi a dia de hoy:
1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 28/02/2021
3Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8Firma de la resolución PENDIENTE
Esto es normal? ella sigue cobrando la baja, pero asusta saber si, una vez pasados los 24 meses de baja, si le seguiran pagando aunque esto de la incapacidad no se haya concluido
Buenas os estoy leyendo y me desespero porque yo llevo casi 26 meses de baja y de los 8 puntos solo tengo concluidos el 1 y el 4 y en ningun punto me pone demora de calificación y nunca en los 26 meses he pasado por tribunal medico....soy de barcelona y me consta que hay retrasos, pero no recibir nisiquiera notificaciones de prorroga...la pandemia ha provocado tambien muchos retrasos
Buenas noches! Pues lo q me pasa a mi es raro.....Va hacer 2 años q estoy de baja en Mayo....El 10 de Septiembre del 2020 comencé la IP.....desde el 13 Enero llevo con los 4 puntos concluidos sin desaparecer el 5 y la mutua no me ingresa desde Diciembre....Dice que el mitad de Enero le envió toda la documentación al INSS....
Y no se porque no me ingresan....os ha pasado alguno algo asi???
Hola, me alegro mucho que tengas tu expediente resuelto. Yo hace una par de horas que lo mire y sigo igual, 1, 2 y 4 concluidos y nada más....quiero pensar que me han parado mi paro porque me lo aceptarán, pero tampoco me quiero hacer ilusiones...solo se que pasan los días, semanas y esto no avanza.
Mi madre a mediados de MAYO hace los 2 años de IT, el 03-11-2020 el inss le abrio el expediente para incapacidad permanente.
En la carta que me llegó consta que seguiría cobrando hasta que hubiera una resolución.
Cito literalmente:
"Durante la tramitacion de este expediente se prolongan los efectos economicos de la prestacion de IT, que seguira cobrando como hasta ahora."
Me da a entender que hasta que haya una resolucion de su Incapacidad permanente seguira cobrando como hasta ahora.
A parte le concedieron en una carta anterior otra prorroga por "demora de calificacion" ya que este caso es por "depresion grave causada por conflictos laborales"
En el caso de mi madre, tiene el punto 1 y 4 concluidos, creo que estan a la espera de que la valoren de nuevo el EVI en base a nuevos acontecimientos e informes en las visitas al sicologo y siquiatra.
A algun otro compañero me ha parecido leerle que tras 24 meses dejo de cobrar la IT aun estando a la espera de la Incapacidad permanente, lo que yo no entiendo es, de ser asi, de que vives?
Mi madre ha estado 1 año completo de incapacidad cobrando por la empresa y yendo a la mutua.
Tras ese año, tuvimos que solicitar el pago directo de la Seguridad social y ya dejo de ir al a mutua, la remitieron al sicologo de la seguridad social.
En octubre (llevando ya 1 año y 5 meses) la citaron para el tribunal medico que, viendo que tenia futuras citas con el siquiatra y demas decidieron esperar.
En noviembre llego una carta concediendole la demora por calificación
A los pocos dias llego la carta haciendo un resumen de todos los hechos y mencionando en ella que el inss iniciaria el expediente para incapacidad permanente.
Y ya desde entonces nada mas, esto ultimo fue el 05-11-2020