Alguien sabe si en Barcelona tardan mucho en contestar? Porque voy a hacer 1 mes que fui al Icam y estoy de los nervios. Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad
Buenas tardes esta mañana llame a la seguridad social porque me salía en mis expedientes finalizado el trámite, me dice que me han abierto un expediente nuevo de incapacidad y que no es así que está mal ,como yo tengo una total y sería para pasar a una absoluta dicen que va por otra vía diferente, es así o me han intentado engañar ? Muchas gracias
Hola migelnav.
Entonces no es como mi caso porque comentas que tienes una IPT y quieres que te reconozcan una IPA. Pero eso que te dicen de que te han abierto otro expediente y va por otra vía, no lo entiendo.
Pero lo que sí creo entender, es que si te han abierto otro expediente sea por lo que sea, lo tienes que ver en "mis expedientes administrativos", pero No como representante.
En mi caso en el 2019 no me concedieron la IP, y en enero de este año, al pasar el año de baja y la prórroga, ellos me han abierto un nuevo expediente. Te lo comento porque en "mis expedientes administrativos", me salen los dos expedientes, el finalizado y el actual, y creo que te debería salirte a tí también..... pero ya te digo, "creo", no estoy seguro.
Haber si alguien sabe algo más que nostros y te informan mejor. Saludos y ánimo.
Hola buenas tardes gracias por su respuesta , como miro lo de mis expedientes administrativos pero no como representante ? Me podía poner el enlace porfavor , es que no sé muy bien los pasos que conlleva un agravamiento de grado ,un saludo
Muchísimas gracias , si es donde entro yo pero me sale el otro expediente finalizado y nada más , no sé si será verdad lo que me han dicho que eso va por otra vía distinta
Bueno, ues hoy entré a ver mi expediente, y me aparece concluido el punto 1 y el 4 sin desaparecer ningun otro, es buena señal que se haya concluido el 4??
Hola.....llevo 1000 días en it.mas de dos meses con los primeros 6 puntos concluidos a falta de los últimos dos (expediente abierto desde diciembre 2019) y ahora me dice el INSS en Cádiz que me está tardando pq la revisión la están haciendo a mano pq el programa ábaco no les va!!!!tengo dos dictámenes propuestas hasta con el importe de la pensión....me estoy volviendo loco,no entiendo nada!!!!
Buenas tardes, ayer tarde hablé con el INSS porque resulta que era un aumento de grado de una total a una absoluta y me habían abierto un expediente como si no tuviera reconocido una incapacidad , resulta que me han dicho que ese expediente está anulado y que eso va por otra vía , pero me meto en mis expedientes y cómo va mi prestación y no me sale nada , saben que puede pasar ?
Muchas gracias y un saludo
Buenas según tengo yo entendido las revisiones tanto de oficio como pedidas por el incapacitado no te abren un expediente solo pasas de nuevo por el tribunal medico y dictamina una resolución con el nuevo grado de incapacidad permanente que puede ser que te dejen con el mismo grado que en su día te dieron, que te suban de grado o te lo bajen o incluso que pidas un grado mayor y te quiten el grado que ya tenías le a pasado a varias personas
Muchas gracias por la respuesta, creo que me explicado mal , a ver mi caso es que causo baja por la misma patología que tengo la total , y el 20 de enero paso por tribunal y ellos mismos me abren expediente de incapacidad supuestamente lo que me dijo la doctora para la Absoluta
Buenas hace 1 mes pase revision de 18 meses de baja ,y hace una semana recibi mensaje del inss diciendo inss informa en base al ultimo recococimiento medico de incapacidad temporal se propone inicio de expediente de incapacidad permanente recibira resolucion.
Hasta hoy no he podido entrar en expediente y no se si alguna ve hubo 8 puntos y si tenia el de determinacion del importe de la pension o no lo tube nunca. Me aparece asi e expediente:
1ºEstudio de solicitud CONCLUIDO
2ºEmision del informe medico para determinar la situacion clinica de incapacidad CONCLUIDO
3ºEmision de dictamen /propuesta de incapacidad laboral por EVI CONCLUIDO
4 ºEstudio de vida laboral PENDIENTE
5ºEstudio final y propuesta de resolucion PENDIENTE
6º Revision y corfirmacion de expediente PENDIENTE
7º Firma de resoucion PENDIENTE
Al tener solo 7 puntos ,segun decis es denegada ,que creeis?
Todavia no me ha llegado la carta para rellenar formulario y rellenar datos ,solo el sms.
Hola buenas tardes , por lo que he leído en el foro si desaparece el punto 5 es denegada , a mí el año pasado me desapareció y efectivamente fue denegada pero claro cada caso es distinto, un saludo
OK. Le preguntaba mas que todo pues llevo 21 mes de baja y solo tengo concluidos el 1-2-4, pues supongo que estarán esperando que visite nuevamente al doctor a ver que es lo que ve el conveniente para cerrar el informe del EVI, eso creo y espero. Gracias por contestar y suerte.