Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

8 puntos de expediente de incapacidad permanente

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1654 Comentarios
Viendo 781 - 800 de 1654 comentarios
29/01/2021 15:21
goma2
No, aún no he cobrado nada, aunque ya me han confirmado la resolución y que cobraré ya del Inss del 28 al 31 de este mes
29/01/2021 15:24
soloSol
vale gracias yo estoy igual que tu a la espera de cobrar
29/01/2021 15:40
Hola, por fin he podido acceder a los puntos. Tengo concluidos el 1, 2 y 4. Los otros los tengo pendientes. Alguien sabe cómo está el tema?
29/01/2021 18:26
Buenas tardes!! Es la primera que escribo en este foro. El dia 10 de Septiembre del 2020 solicite la incapacidad permanente . la situación es la siguientes:
1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3 Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5 Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6 Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7 Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8 Firma de la resolución PENDIENTE.

El punto 4 me concluyo antes que el 3. Desde el 13 de enero están las 4 primeros concluidos, sabéis si va bien?? Me veo que desde el 22 de Diciembre pase por el EVI...tarda mucho....me podéis orientar??. Gracias un saludo
29/01/2021 18:34
mariajose76
Hola. Pues yo diría que tienes reconocida incapacidad en el grado que sea. Al concluir el punto 3 es importante que no desaparezca ninguno. Cuanto tardo en concluirse el 3? Yo llevo con 2 concluidos 15 días e Madrid
29/01/2021 18:40
Susdg
dia 30 de diciembre concluyo el punto 3 y el punto 4 concluyo el día 13 de Enero, desde entonces no he tenido mas moviemientos.
29/01/2021 20:05
mariajose76
A mi el punto 3 se me concluyó a principios de noviembre, con lo que tuve los 4 concluidos. Hasta ayer, que en el mismo día se concluyeron los otros 4. De todas formas a mi me ha tardado un poco porque se perdió el certificado que envió mi empresa al INSS con mi liquidación y me he tenido que mover yo
29/01/2021 20:47
soloSol
Desde principios de noviembre se te concluyo el punto 3 hasta ayer no se concluyeron los siguientes es mucho tiempo...Según estoy leyendo en este foro los 3 primeros son los que mas tardan.....pero luego los demás van seguidamente ...y muchos que le aparece el 3 le desparece el 5 y se la deniegan......no lo se veo que cada expediente es diferente y cada comunidad autónoma lleva un ritmo...yo vivo en Huelva.
29/01/2021 21:18
mariajose76
Yo en Palma de Mallorca. Pero ya te digo que lo mío se ha alargado por lo del certificado extraviado. Se había enviado a principios de diciembre. Cuando yo supe que estaban pendientes de esto me moví...resumiendo, desde que se pudo entregar este certificado al INSS hasta que lo han resuelto han pasado 2 días.
30/01/2021 10:47
Hola a ver cómo lo ven , pase tribunal el 20 de diciembre el 25 me abrieron expediente y el 26 tenía los dos primeros puntos concluidos y hay se ha quedado parado , tiene buena pinta o todavía es pronto ? Muchas Gracias
1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8Firma de la resolución PENDIENTE
30/01/2021 11:14
Migelnav
Todavía es pronto. Ahora lo más probable es que se concluya primero el 4º y luego le toca al 3º, que es más importante. Una vez se concluya el 3 has de ver que no desaparezca el 5...y seguir esperando con paciencia y sin desesperarse. Suerte!
30/01/2021 12:00
soloSol
Muchas gracias , y sobre cuánto tarda en estas resuelto el punto 3 y 4 ?
30/01/2021 18:26
Hola de nuevo, como bien escribí tengo los puntos 1, 2 y 4 confirmadla, mantengo hasta el 8 pendientes.
Una cosa curiosa que me pasa cuando me meto a mirar en el SEPE. Me dice que tengo paro hasta el 31/03, también estoy de baja médica.
Pues me indica más abajo 24/01/21 baja, agotamiento prestación incapacidad temporal. Miro la nómina y sólo me pagan hasta el 24/01. Mi pregunta es: si estoy cobrando la prestación aunque esté de baja médica porque no me pagan hasta el 31/03 que es cuando se me acaba? Todavía no se si me concederán la total. Soy de Barcelona. Gracias
31/01/2021 12:44
Buenos dias me han concedido incapacidad permanente total tengo 33 años y 4 meses cotizados y 63 años el 20% ya viene concedido en la incapacidad o hay que pedirlo me lo podrian decir muchas gracias
31/01/2021 13:02
Hola alguien que se la hayan comcluido a cobrado ya?
31/01/2021 18:14
Hoy me han concluido otro punto y sigo teniendo los 8. Se que lo han modificado hoy domingo porque ayer no estaba. Mi estado es el siguiente:
1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8Firma de la resolución PENDIENTE

UN saludo
31/01/2021 18:29
Hoy domingo?? Pero si no trabajan, qué raro, de donde eres?
31/01/2021 18:35
zulu1958
Buenas tardes Zulu1958.
Podrias decirme cuanto tiempo ha transcurrido desde que te han resuelto los puntos del 5 al 8?
Gracias
31/01/2021 19:16
Bitxoo
De Murcia. Será raro, pero ha sido así. Anoche miré y estaba hasta el 3 concluido.

Saludos
31/01/2021 19:25
rabenza
Buenas Rabenza me podrías decir cuánto te ha tardado en concluir el 3 y el 4 ? Yo solo tengo dos concluidos y ya me desepero