Buenas tardes!! Es la primera que escribo en este foro. El dia 10 de Septiembre del 2020 solicite la incapacidad permanente . la situación es la siguientes:
1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3 Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5 Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6 Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7 Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8 Firma de la resolución PENDIENTE.
El punto 4 me concluyo antes que el 3. Desde el 13 de enero están las 4 primeros concluidos, sabéis si va bien?? Me veo que desde el 22 de Diciembre pase por el EVI...tarda mucho....me podéis orientar??. Gracias un saludo
Hola. Pues yo diría que tienes reconocida incapacidad en el grado que sea. Al concluir el punto 3 es importante que no desaparezca ninguno. Cuanto tardo en concluirse el 3? Yo llevo con 2 concluidos 15 días e Madrid
A mi el punto 3 se me concluyó a principios de noviembre, con lo que tuve los 4 concluidos. Hasta ayer, que en el mismo día se concluyeron los otros 4. De todas formas a mi me ha tardado un poco porque se perdió el certificado que envió mi empresa al INSS con mi liquidación y me he tenido que mover yo
Desde principios de noviembre se te concluyo el punto 3 hasta ayer no se concluyeron los siguientes es mucho tiempo...Según estoy leyendo en este foro los 3 primeros son los que mas tardan.....pero luego los demás van seguidamente ...y muchos que le aparece el 3 le desparece el 5 y se la deniegan......no lo se veo que cada expediente es diferente y cada comunidad autónoma lleva un ritmo...yo vivo en Huelva.
Yo en Palma de Mallorca. Pero ya te digo que lo mío se ha alargado por lo del certificado extraviado. Se había enviado a principios de diciembre. Cuando yo supe que estaban pendientes de esto me moví...resumiendo, desde que se pudo entregar este certificado al INSS hasta que lo han resuelto han pasado 2 días.
Hola a ver cómo lo ven , pase tribunal el 20 de diciembre el 25 me abrieron expediente y el 26 tenía los dos primeros puntos concluidos y hay se ha quedado parado , tiene buena pinta o todavía es pronto ? Muchas Gracias
1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8Firma de la resolución PENDIENTE
Todavía es pronto. Ahora lo más probable es que se concluya primero el 4º y luego le toca al 3º, que es más importante. Una vez se concluya el 3 has de ver que no desaparezca el 5...y seguir esperando con paciencia y sin desesperarse. Suerte!
Hola de nuevo, como bien escribí tengo los puntos 1, 2 y 4 confirmadla, mantengo hasta el 8 pendientes.
Una cosa curiosa que me pasa cuando me meto a mirar en el SEPE. Me dice que tengo paro hasta el 31/03, también estoy de baja médica.
Pues me indica más abajo 24/01/21 baja, agotamiento prestación incapacidad temporal. Miro la nómina y sólo me pagan hasta el 24/01. Mi pregunta es: si estoy cobrando la prestación aunque esté de baja médica porque no me pagan hasta el 31/03 que es cuando se me acaba? Todavía no se si me concederán la total. Soy de Barcelona. Gracias
Buenos dias me han concedido incapacidad permanente total tengo 33 años y 4 meses cotizados y 63 años el 20% ya viene concedido en la incapacidad o hay que pedirlo me lo podrian decir muchas gracias
Hoy me han concluido otro punto y sigo teniendo los 8. Se que lo han modificado hoy domingo porque ayer no estaba. Mi estado es el siguiente:
1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8Firma de la resolución PENDIENTE