Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

8 puntos de expediente de incapacidad permanente

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1654 Comentarios
Viendo 741 - 760 de 1654 comentarios
26/01/2021 21:39
Susdg
Hola Susdg.
Yo soy de Murcia y pase el reconocimiento el día 8 de enero. A ver si no nos tienen mucho tiempo esperando la resolución.
Tengo una duda y es que aunque he pasado los 545 dias, mi empresa aun sigue cotizando por mi y eso me resulta raro, porque segun leo en los foros siempre te suelen de dar de baja cuando transcurre esa fecha. A alguien le pasa los mismo, que ha superado los 18 meses de baja y sigue su empresa cotizando por él?
Saludos
26/01/2021 21:41
vanp1974
Busca en Google Presentación de solicitudes inss y te sale el enlace.
26/01/2021 21:43
rabenza
A mi me dieron de baja y al día siguiente de alta para cotizar los días de vacaciones que me debían. Ya no cotizan. Hice los 545 días el 22 de noviembre y ya se me han acabado las vacaciones
26/01/2021 22:32
rabenza
Buenas yo soy de Murcia también y suelen ir rápidos yo en mi caso en 15 días tuve resuelto mi expediente favorable te vio un inspector o inspectora???
26/01/2021 22:43
Rubsn
Hola Rubsn.
A mi me vio una inspectora y me comentó que en 15 días recibiria una notificacion. Lo que no se si esa notificacion, se referia a que me iba a abrir un expediente de incapacidad o que iba a tardar poco tiempo en resolverse.
No me toca otra que esperar, pero por lo pronto por lo que veo parece que puede tener buena pinta.
27/01/2021 00:03
rabenza
Pueden que te abran el expediente con demora en la calificación asta llegar a los 730 días es una prórroga de seis meses que suelen dar antes de darte la incapacidad permanente y cuando pases ese tiempo te vuelven a citar otra vez te e preguntado lo de la inspectora o inspector por que allí en valoración de incapacidades hay un inspector mayor que suele rechazar todas las incapacidades yo e ido tres veces y me a tocado una inspectora muy buena y amble
27/01/2021 09:50
Buenos dias. Después de mes y medio de pasar tribunal medico he mirado mi expediente, que ayer no me dejaba entrar, hoy me sale que tengo concluidos los puntos 1,2,3,4,5,6,7 y pendiente el punto 8. Esto significa que me han concedido la ip. O debo esperar. Se puede ver por algún lado la cuantía de la pensión a percibir. El punto 5 o hasta que no termine no sabe que ip me han cocedido
27/01/2021 10:56
Pasqu
Según dicen en tu seguridad social en prestaciones aparece. Pero no te lo puedo confirmar porque no he llegado ahí todavía. Sigo pendiente del punto 3
27/01/2021 11:33
Pasqu
Buenas métete en sede electrónica de la seguridad social y te vas a ciudadanos y te metes a certificado integrado de pensiones a hay te aparece todo lo que te an dejado un saludo
27/01/2021 13:46
Rubsn
Me he metido donde tu me has dicho, y sale que no tengo ninguna prestación.
Ahora ya me he quedado muerto y chof. Según me falta solo el punto 8 que esta pendiente. Todabia me la deniegan.
27/01/2021 14:45
Pasqu
No te preocupes la tienes aprobada seguro quizás mañana si te metes ya te saldrán datos prueba a meterte en situación actual del trabajador a ver qué te pone
27/01/2021 14:48
Rubsn
Puedes probar también en meterte en tu seguridad social a ver si sale algo
27/01/2021 14:51
Hola buenas tardes así va mi expediente a ver cómo lo veis :
1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
27/01/2021 15:03
Rubsn
Hola Rubsn.
Supongo que si me hubieran dado una prorroga con demora de calificacion, me apareceria en el punto dos con una fecha de revision. Ese no es mi caso. A mi me pone solo punto 2 concluido.

Un saludo
27/01/2021 17:05
rabenza
Pues entonces si lo tienes concluido el 2 no creo que te demoren en la calificación en todas formas de esta gente te puedes esperar cualquier cosa. Yo ya te digo que en mi caso en 15 días todos los puntos concluidos a mi si me dieron demora de 180 días más con el expediente abierto
28/01/2021 07:07
buenas, después de 24 meses casi ya pase el otro día por segunda vez el tribunal medico y hoy me da por mirar si han concluido algo y veo el numero dos concluido y aun no tengo todas las pruebas realizadas.
No se si será bueno o malo, pero como las pregunta mas importante del inspector fue relacionadas sobre mis manos, pues me tiene intrigado si es normal que concluyan un el punto Nº2 sin finalizar el estudio, puesto que esa misma tarde me hacían una prueba y según el doctor ha habido alteraciones no satisfactorias a las anteriores. No se que pensar.
28/01/2021 09:12
Buenos dias Consulta de situación de expedientes en trámite Estado actual
1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3 Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5 Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6 Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7 Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8 Firma de la resolución PENDIENTE esto es lo que tengo desde 17 diciembre 2020 cuando tarda en llegar el 4
28/01/2021 10:33
Por fin tengo 6 puntos concluidos!! Sólo me faltan dos! Alguien sabe cuánto pueden tardar en concluir los puntos 7 y 8?
28/01/2021 12:29
soloSol
Buenas eso está casi ya el punto 7 en cualquier momento lo tienes concluido a mí me lo concluyeron una tarde que también trabajan en el INSS el punto 8 nunca llega a estar concluido un saludo
28/01/2021 13:34
Alguien de Madrid que tenga algún movimiento. Yo llevo desde el día 14 con 2 puntos concluidos y no se que días suele cambiar. Porque el Evi se reúne 1 o 2 días a la semana para el punto 3 pero en Madrid no se cuando es. Si alguien tiene información...