No es la primera revisión del ICAM, ya estuve antes, y siempre he llevado todos los informes psiquiátricos.
Estoy cobrando 550euros de It y conseguir un abogado es caro con este sueldo estando sola y separada y un amigo me está ayudando pidiendo las solicitudes, he pasado la etapa de los 545 días de baja solicité el pago directo y me lo concedieron y antes que acabará ese pago directo al no tener noticias solicité la IP el 19/05/2020 y respuesta no he tenido y espero que se pronuncien y aprueben el punto 3.
Mi edad es de 62 años, me queda menos de 3 años para la jubilación y no me veo con condiciones de trabajar, así que espero que me digan algo lo antes posible, he leído por aki que en el ICAM de Bcn hay una psiquiatra que se inventa lo que tiene el pasiente, es cierto? Ya es lo que me faltaba
Hola a todos buenas tardes. Pasé hoy por el EVI después de llevar 21 meses de baja. Tengo concluidos los puntos 1, 2 y 4. Me gustaría saber si una vez que concluyan el punto 3 automáticamente desaparece el punto 5 o llegan a coexistir ambos puntos en caso de denegación de la IP. Muchas gracias. Un saludo
Mi experiencia es que cuando concluyen el 3 automáticamente desaparece el 5. Espero tengas suerte. Yo paso el tribunal el jueves en Madrid si soy capaz de llegar con la nieve claro.
Muchas gracias Susdg. Vaya gaita esto de la nieve, espero que de aquí al jueves mejore y puedas asistir a la cita. Ya nos contarás... mucho ánimo y suerte
Buenas claro que puedes coger el paro si llegas a un acuerdo con la empresa y mientras estás en el paro hechas el recurso de la denegación te vendrá igual desestimá igual y te vas a juicio hay muy buenos abogados que cobran si ganas
Fecha de iniciación:08/07/2020Situación:EXPEDIENTE EN TRÁMITE
Consulta de situación de expedientes en trámiteEstado actual
1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7Revisión y confirmación del expediente CONCLUIDO
8Firma de la resolución PENDIENTE
Buenas por lo que mandas está aprobada métete en la sede electrónica de la seguridad social y métete en informe integrado de pensiones te a parecerá todo lo que te an dejado
Si le tengo que pagar a un abogado no me saldría a cuenta eso creo con más de 62 años que tengo, creo que lo mejor sería el paro y antes de que se me acabe me jubilaria, el simulador con 63 años me lo hacía bien y me ponía la cantidad a cobrar. Gracias por responder
Hola Rubsn. Yo estoy en la misma situación que Jesus 51, a falta del 8º punto desde hace unos días. Estoy buscando lo del "informe integrado de pensiones", pero no lo encuentro. Podrías colgar el enlace? Gracias
Buenas te vas a la sede electrónica de la seguridad social luego te metes en ciudadanos cuando estés metido en ciudadanos te vas a certificados y te saldrán varias cosas que puedes acceder pues busca certificado de informes de prestación ay aparece todo
buenas, me surge la siguiente duda, ayer cumplía el plazo y aun sigue en pendiente el numero 2.
Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 12/01/2021
PENDIENTE.
sabrían cuanto pueden tardar en estudiar este punto?
Buenas tienes una demora en la calificación asta la fecha indicada no te preocupes que te tiene que citar el evi para hacerte el informe de síntesis que ese informe es el más importante de todos
Buenas..... cuántas veces puede la mutua reclamar una incapacidad total????ya tengo dos dictámenes propuestas donde se me conceden pero ellos no responden???casi 950 días como incapacidad temporal llevo......
buenas Rubsn gracias. esperare a ver si me citan. ya están corriendo los 20 meses y la verdad que cuesta algunos días ver que no se evoluciona nada en el expediente. Mucha gracias por la información y seguiremos en la retaguardia. Saludos y buen día.