Muchísimas gracias por responderme...
Lo que no se si me servirá de algo solicitar ese informe de síntesis para hacer reclamación previa .. O que valorar tiene..., si me ponen lo q ellos han alegado o considerado para denegar me la incapacidad..., porque fue denegarmela, ir a reincorporarme al trabajo y despedirme por dar no apto en todos los aspectos y funciones según el reconocimiento médico , y viendo mi Estado me decían q no había ningún puesto al q pudieran adaptarme que no fuera a causarme empeoramiento en mi dolencias y xq también se imaginan que no sería capaz de hacerlo tampoco,asi que para el Tribunal no soy incapacidad pero para el trabajo si...
La verdad es que no lo sé. Pero desde luego no tiene sentido que te nieguen una incapacidad y que luego pierdas el trabajo porque no eres apta por tus limitaciones o enfermedad. Lo lógico sería que te concedieran al menos una incapacidad total para tu trabajo habitual. Tienes que moverte y reclamar. Eres muy joven? Llevas poco tiempo cotizado? Es que no me explico cómo te lo deniegan.
Vale, tema articulación, pues a recuperar y nada de este camino tan largo, ya estas casi al final !!
Yo espero que me digan algo ya, porque se me agota la paciencia jejeje, yo voy enviando informes y pruebas nuevas y que las adjunten en el expediente y nada a seguir esperando!!!!
He podido ver la nota informativa y es FAVORABLE con la cuantía a recibir este primer meses y datos económicos. Ahora a esperar la comunicación oficial.
Muy bien!!!
Pues eso, que ahora a descansar un poco y que te llegue pronto la notificación oficial, yo ya informare cuando me digan algo, que como no paro de decir, que sea pronto, porfavor jeje
Hola. Llevo de baja 15 meses. Hace 1 mes me mandaron una carta diciéndome que tenía que pasar el tribunal médico (evi) el 19 de noviembre. El 14 de diciembre me llamaron por teléfono del INSS diciéndome que tenía que presentar la Solicitud de Incapacidad Permanente. Hoy me he metido en mi Expediente y he visto que el proceso se inició el 10 de diciembre. Tengo los 4 primeros puntos concluidos y los otros 4 pendientes. Mi pregunta es: ¿Se puede rechazar una incapacidad si no ha sido entregada la Solicitud de Incapacidad Permanente? Gracias
Hola. A tu pregunta creo que no, además si ya has pasado el punto 3 y sigues con 8 es buena señal. Yo tengo el expediente del mismo día que tú y solo tengo concluido un punto. Soy de Madrid
Hola Susdg. Gracias por tu respuesta. Soy del norte. La verdad es que no tengo demasiadas esperanzas porque la médico que hizo la revisión me dijo que podía realizar mi trabajo sin grandes complicaciones, a pesar de que los informes del traumatólogo dicen lo contrario. De todos modos habrá que tener confianza en el sistema. Suerte con tu expediente!!. Ya iremos hablando.
Me acabo de meter en otra página de la Seguridad Social (Aplicación Prosa) y me pone:
10-12-2020PENDIENTE RESOLUCIÓN
11-12-2020PEN.EMISIÓN INFORME DE COT.-BASE REGULAD
16-12-2020PENDIENTE RESOLUCIÓN
En la otra página (Consulta de situación de expedientes en trámite) de momento no ha cambiado nada, el punto 5 (Determinación del importe de la pensión) sigue pendiente.