Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

8 puntos de expediente de incapacidad permanente

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1654 Comentarios
Viendo 581 - 600 de 1654 comentarios
15/12/2020 12:52
Hola

Alguien con más de 29 meses de baja? Menudo retraso con el tema.
15/12/2020 15:14
JavierMadrid18
Buenas aun no te han dicho nada?
Yo este mes 24, esos plazos estan mas que pasados, no?
15/12/2020 17:34
xenathaiaria
Nada de nada, mañana iré a por el certificado a ver. Pero como te dije pueden estar dando por saco hasta los 32 meses. Por mutua todo va según les de.

Después según la resolución, aunque sea muy claro. Si les apetece rallar te llevan a juicio, igual que puedes tú a ellos.
15/12/2020 22:52
JavierMadrid18
Bueno a ver si tienes suerte y van acelerando, porque tela!!!
16/12/2020 02:52
soloSol
Muchísimas gracias por responderme...
Lo que no se si me servirá de algo solicitar ese informe de síntesis para hacer reclamación previa .. O que valorar tiene..., si me ponen lo q ellos han alegado o considerado para denegar me la incapacidad..., porque fue denegarmela, ir a reincorporarme al trabajo y despedirme por dar no apto en todos los aspectos y funciones según el reconocimiento médico , y viendo mi Estado me decían q no había ningún puesto al q pudieran adaptarme que no fuera a causarme empeoramiento en mi dolencias y xq también se imaginan que no sería capaz de hacerlo tampoco,asi que para el Tribunal no soy incapacidad pero para el trabajo si...

Muchas gracias,
16/12/2020 12:45
Martagcia94
La verdad es que no lo sé. Pero desde luego no tiene sentido que te nieguen una incapacidad y que luego pierdas el trabajo porque no eres apta por tus limitaciones o enfermedad. Lo lógico sería que te concedieran al menos una incapacidad total para tu trabajo habitual. Tienes que moverte y reclamar. Eres muy joven? Llevas poco tiempo cotizado? Es que no me explico cómo te lo deniegan.
16/12/2020 17:09
xenathaiaria
He recibido respuesta.

El INSS ha resuelto favorablemente su solicitud de incapacidad permanente, proximamente recibira por correo la resolucion.

Hoy me tienen que quitar líquido, que se me genera cada 2x3, a ver qué me dicen.
16/12/2020 18:23
JavierMadrid18
Enhorabuena!!!
La verdad que con los meses que llevas, ya tocaba que te dijeran algo!!!
Lo del liquido a que te refieres?
16/12/2020 20:05
xenathaiaria
Si, pero por ley se puede estar eso y más.

PACIENCIA

Liquido de la articulación.
16/12/2020 20:37
JavierMadrid18
Vale, tema articulación, pues a recuperar y nada de este camino tan largo, ya estas casi al final !!
Yo espero que me digan algo ya, porque se me agota la paciencia jejeje, yo voy enviando informes y pruebas nuevas y que las adjunten en el expediente y nada a seguir esperando!!!!
16/12/2020 20:54
xenathaiaria
Si, hemos pillado retraso por el covid. Es normal darle vueltas al tema. Pero todo va saliendo, cuando no te lo esperes te llegará. Ya informaras!
16/12/2020 21:34
Martagcia94
Tienes que reclamar. No lo dudes. Sigue adelante. Puedes ganarlo.
Tienes que hacer la reclamación cuanto antes. Muchas se ganan.
17/12/2020 01:11
xenathaiaria
Xena!

Gracias.

He podido ver la nota informativa y es FAVORABLE con la cuantía a recibir este primer meses y datos económicos. Ahora a esperar la comunicación oficial.

Grado Total.
17/12/2020 07:17
JavierMadrid18
enhorabuena, comienza tu nuevo camino de tranquilidad y que allá mejoría o alivio que tambien lo merece el cuerpo. saludos
17/12/2020 10:02
JavierMadrid18
Muy bien!!!
Pues eso, que ahora a descansar un poco y que te llegue pronto la notificación oficial, yo ya informare cuando me digan algo, que como no paro de decir, que sea pronto, porfavor jeje
17/12/2020 10:23
JCHACON
Gracias JCHACON!

Ya informaras sobre tu caso. Que todo salga bien.
17/12/2020 23:03
Hola. Llevo de baja 15 meses. Hace 1 mes me mandaron una carta diciéndome que tenía que pasar el tribunal médico (evi) el 19 de noviembre. El 14 de diciembre me llamaron por teléfono del INSS diciéndome que tenía que presentar la Solicitud de Incapacidad Permanente. Hoy me he metido en mi Expediente y he visto que el proceso se inició el 10 de diciembre. Tengo los 4 primeros puntos concluidos y los otros 4 pendientes. Mi pregunta es: ¿Se puede rechazar una incapacidad si no ha sido entregada la Solicitud de Incapacidad Permanente? Gracias
18/12/2020 08:12
Segundos
Hola. A tu pregunta creo que no, además si ya has pasado el punto 3 y sigues con 8 es buena señal. Yo tengo el expediente del mismo día que tú y solo tengo concluido un punto. Soy de Madrid
18/12/2020 12:59
Susdg
Hola Susdg. Gracias por tu respuesta. Soy del norte. La verdad es que no tengo demasiadas esperanzas porque la médico que hizo la revisión me dijo que podía realizar mi trabajo sin grandes complicaciones, a pesar de que los informes del traumatólogo dicen lo contrario. De todos modos habrá que tener confianza en el sistema. Suerte con tu expediente!!. Ya iremos hablando.
18/12/2020 13:32
Susdg
Me acabo de meter en otra página de la Seguridad Social (Aplicación Prosa) y me pone:
10-12-2020PENDIENTE RESOLUCIÓN
11-12-2020PEN.EMISIÓN INFORME DE COT.-BASE REGULAD
16-12-2020PENDIENTE RESOLUCIÓN
En la otra página (Consulta de situación de expedientes en trámite) de momento no ha cambiado nada, el punto 5 (Determinación del importe de la pensión) sigue pendiente.