Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

8 puntos de expediente de incapacidad permanente

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1654 Comentarios
Viendo 561 - 580 de 1654 comentarios
09/12/2020 10:18
JCHACON
Hola a todos
Hoy he pasado al punto 3 después de 25 días estoy que no me lo creo
Esto es una pesadilla
Espero ahora coja carrerilla y sea más rápido
09/12/2020 10:57
Dangel70
Buenos dias, deseperante no lo siguiente, llevo desde el dia 13 de octubre con un expediente de incapacidad abierto, y a dia de hoy, en mi expediente administrarivos, no me pone obsolutamente nada, recibi una carta diciendome que habian recibido otra valoracion medica, pero en mi expediente sigue, en las mismas, nada de nada, van ya mas de dos meses, esro es en sevilla, a alguien le pasa igual. Gracias
09/12/2020 13:13
Lachicayeye
Realmente lo que tengo claro es que no sirve de nada mirar nuestro expediente, los famosos puntos, más que para agobiarse y desesperarse. Como ya he dicho. en mi trabajo ya tienen la resolución (favorable,se me concede una incapacidad absoluta), me han dado de baja de mi curro, y sin embargo en el expediente siguen faltando los 4 últimos puntos, están pendientes.
09/12/2020 13:17
xenathaiaria
No es mi caso, pues yo llevo de baja desde marzo y en agosto, al ir al inspector, ya me pidió la incapacidad. Pasé el tribunal al mes siguiente. Ahora supongo que tengo que esperar que hagan el cálculo de lo que me van a pagar. Pero creo que no tendría que hacerse así, por este orden, pues me puedo quedar un mes o más sin cobrar ni de unos ni de otros, aunque luego te den atrasos. Gracias por tu respuesta igualmente .
10/12/2020 09:06
Buen día a todos
Ayer después de 30 días pase al punto 3
Pero cual ha sido mi sorpresa hoy ya estoy en el punto 6
Supongo que eso es bueno
Alguien sabe como puedo ver el importe de la pensión
Gracias
10/12/2020 09:49
buenos dias , donde veis los puntos? yo me meto en la sede electronica de la seguridad social y solo me pone que mi expediente esta en tramite, igual tengo que esperar un poco a que salgan los 8 apartados?
10/12/2020 09:54
Hola Enrique
Te paso el link en el que lo verás
Pero necesitas certificado electrónico

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/MisExpedientesAdministrativos/!ut/p/z1/pZFBU4MwEIV_Sw89MrshJQ1HpnbQFnQYhrZw6dAk1TglUMGq_94w9uBFGDWnZOe93bf5oIAdFKa86Mey07UpT_adF2xPCZsRH0kU4t0SgyxeZz5NaBh6sIECCmG6pnuCvFVS7UVtOmW0rNsp9oUpCv0qS1mavtIo09rWyl5dJD7F3t8ILSFnEgXnWDoS50dn5lHi8JknHEooowd0OR4FbIcCoW_bDef98uMPJxj1p6qF3PaYfxPdRAsr2qypzxIXUwrbi1ZvkJn6pbJ_mP5yxVu8TvAeOJIVuhGymGPgJ2kW3ROKG_bPCauxLS12_Xw-F4Fl2-N872D3J7jbPtkQMDImwKtgAFlTVZx-aCdcHHi8pN7p0iyTYDL5BDvTNUE!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
10/12/2020 09:57
Dangel70
gracias, si , tengo el certificado, llevo desde ayer donde verlo y nada, los tres primeros ya estan, muchisimas gracias
10/12/2020 10:00
el viernes 4 mande todos los documentos que me pedian telematicamente, y ayer tuve que volver a mandar otra hoja, esta mañana me han mandado un correo en el que ya esta en tramite, y me meto y resulta que el punto 3, que la propuesta del EVI ya esta concluida, asi que eso puede ser o muy bueno o muy malo, no?
10/12/2020 11:30
enrikelp
Hola, yo he mandado la documentacion hoy via telematica, a partir de cuando se pueden ver los puntos porque todavia me dice que no tengo expediente abierto. Gracias
10/12/2020 11:47
enrikelp
Buenas, entiendo que lo del punto 3 es que ya has pasado por evi?
Y cuanto llevas de baja, lo pregunto porque os leo y yo llevo casi 24 meses y sin aun haberme citado el icam y solo punto 1 y 4 de cotizacion concluidos, l9s demas siguen pendientes y lo presente todo en julio cuando ya hacia 18 meses de baja
10/12/2020 13:26
xenathaiaria
hola, yo hice el año el 14 de octubre, el 25 de noviembre me llego un mensaje que me llegaria la resolucion de incapacidad, me llego el dia 4 de diciembre, en la carta me venian todos los documentos que tenia que rellenar y mandar junto con los informes que tenia, ese dia 4 hacia 10 dias desde que te mandan la carta, asi que esa misma tarde mande todo telematicamente, ayer dia 9, supongo que el primer dia laborable desde que mande la documentacion, me llamaron del inss diciendo que la hoja 3 estaba mal rellenada, y que se las mandara por correo, hoy dia 10 me han dicho que esta todo correcto y en tramite, me he metido a ver los 8 puntos y voy por el tercero concluido, no he pasado ningun tribunal presencialmente, de hecho en todo el año de baja no he pasado por ninguna oficina, tengo bastantes informes, pero aunque tuviese pocos, si en dichos informes esta todo bien explicado, pues igual no se para por el EVI, al parecer los tres primeros son los mas lentos, ya que al parecer los demas son administrativos,
10/12/2020 13:27
Susdg
metete en el enlace que han puesto un poco mas arriba con certificado
10/12/2020 13:47
enrikelp
Gracias. Ya lo veo. Solo está concluido el 1. Pero ya pase tribunal hace mes y medio. A ver lo que tarda
10/12/2020 14:27
enrikelp
Pues yo nada de nada, yo creo que a los 18 meses me dieron la prorroga de 6 meses mas por si habia mejoría (que no la hay) pero claro si no me citan para tribunal no puedo explicar como me encuentro si bien o mal y ya se cumple este mes la prorroga, no entiendo, supongo que tambien depende de las patologias de cada uno, pero parece que lo mio este en un cajón olvidado....jeje
Que batalla mas larga!!!!
12/12/2020 14:30
Buenas tardes espero que alguien pueda resolver mi duda. En mi expediente de IP en el punto 2 pone:
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 01/01/2021. Lo que no entiendo es que significa esa fecha, me revisará el EVI antes o después de la fecha?. Me iniciaron el expediente el 07/10/2020 y me llegó la demora al poco de iniciarse el expediente de IP. Muchas gracias
12/12/2020 15:05
Piter11
Hola se supone que sobre esa fecha te vuelven a citar aunque con la situación que hay pueden valorarte por los informes que tienen. A mi me acaban de abrir expediente y en octubre me llamaron por teléfono para valorarme, todavía tengo el punto 2 sin concluir pero solo hace 2 días que abrieron el expediente, no se si me valorarán de nuevo
Suerte
12/12/2020 15:34
Susdg
Muchas gracias por tu respuesta. A mi el mismo día que entregué la documentación me concluyeron los puntos 1 y 4. Mi Comunidad Autónoma no tiene tanto lío como la de Madrid o Catalunya así que supongo que me verán, tampoco hay problemas para pedir cita en el INSS. A mi me vio el EVI poco antes de los 18 meses de incapacidad temporal, por sí le sirve a alguien de referencia.
Yo también te deseo lo mejor Susdg. Ánimo y fuerza
15/12/2020 07:10
Dangel70
Me alegro que vaya avanzando tu caso, el mío sigue igual. jejeje
Espero que ahora que lo han puesto en marcha no paren contigo hasta aprobártelo. Saludos
15/12/2020 08:47
Dangel70
Yo llevo desde el 9 de noviembre esperando pasar al punto 3 o sea que llevo 35 días y mirándolo diariamente, esto si es nerviosismo estrés o cómo lo quieras llamar es desesperación, espero que cuando pase al punto 3 los próximos sean más rápidos, sobretodo el 5 que ese si que interesa que sea rápido, salu2 y esperando iré comentando