Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

8 puntos de expediente de incapacidad permanente

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1654 Comentarios
Viendo 541 - 560 de 1654 comentarios
03/12/2020 13:52
Mireiha
Bueno yo estoy como todos vosotros, es desesperante.
Soy de Madrid , el 3 de Octubre hice los 18 meses de baja, pase el tribunal el 29 de Julio, me mandaron mensaje el 15 de Octubre que esperara la resolución.
Desde Noviembre tengo los tres primeros puntos concluidos y estamos en Diciembre y estoy igual de ahí no pasa
No se que es lo que quieren, yo que padezco ansiedad y depresión estoy pasando los peores días y meses de mi vida
Espero que tanto a vosotros como a mi se os agilice pronto
Un saludo
03/12/2020 14:48
Mikilon
Hola mikilon hoy me han hecho el ingreso de la pensión, llevebas razón hasta el día 4 pueden hacer pagos.
Todavía no he recibido el sms y si te digo la verdad ni lo espero, como te comenté hace unos días lo que verdaderamente vale es la carta certificada.
Un saludo y que te solucione pronto.
04/12/2020 12:15
Antiritmo
Yo estoy igual y lo estoy mirando cada día veinte veces pero no veo ningún cambio y esto está acabando con mi paciencia
04/12/2020 12:20
Hola a todos
Gracias por hacer piña en este foro
Yo pase por el tribunal el 5 de Noviembre
En mis expedientes veo los ocho puntos pero sólo están concluidos los dos primeros
Alguien sabe de media cuanto tardan en cumplimentarse los ocho ?
Estoy desesperado
Gracias
04/12/2020 12:27
Dangel70
buenas, llevo ya 19 meses desde el inicio de la baja, debería ser laboral pues fue trabajando y me la han asignado como enfermedad común, y yo pase la ultima visita de inspección en la INSS el 19/10/2020, el 30/10/2020 me proponen la permanente y estoy igual que todos por si sirve de consuelo. De los 8 conocidísimos puntos solo tengo el uno concluido. Conque paciencia y animo a todos.
04/12/2020 12:52
JCHACON
Mi baja es desde el 14 de febrero del 2019
Pase pie el icam el día 5 de Noviembre
El 26 de Noviembre se inicia el expediente
Y ha fecha de hoy solo tengo concluidos los puntos 1 y 2
Es desesperante llevo 22 meses de baja
04/12/2020 14:42
Dangel70
te comprendo perfectamente, se que es agobiante pero por mucho que nos agobiemos no vamos poder hacer nada diferente. La situación actual es compleja, ya se hacían largas las esperas mas aun si cabe ahora con el Covid. Animo a todos y buen fin de semana.
05/12/2020 00:45
Muchos lleváis 18 meses más o menos. Os pueden haber ampliado una prórroga de 6 meses sin avisaros, aunque tengáis puntos concluidos. Si estáis por mutua comentarlo si es SS es más difícil saberlo.

El artículo 22 de la ley 39/2015, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (LPACAP) permite suspender por un plazo de 3 meses la resolución que tiene otro plazo para resolver y notificar de 135 hábiles. Así que si quieren os la juegan y no tenéis resolución hasta 8 meses y si encima sumas el covid19.

Aviso! Esto es la ley pero normalmente todo va más rápido aunque tengan un retraso grande.
05/12/2020 00:58
Dikiara1
Yaya mucha paciencia con Fremap, si encima me presionan. Me envían carta proponiendo al INSS un grado menos de discapacidad, del que debería ser, saben y así me dio a entender la doctora del EVI.

Ahora toca saber la resolución de los directores. Espero que no les influencie la mala sangre de la mutua.
05/12/2020 10:12
JavierMadrid18
Yo llevo 2 meses...Igual entro ahí, que me han prorrogado otros 6 meses...Y por eso solo está concluido el punto 1 desde hace 3 meses...
Gracias
05/12/2020 10:14
Mireiha
22 perdón, 22 meses, no 2, que se me ha escapado.
Gracias de nuevo
05/12/2020 10:50
Buenos días,anteriormente ya conté un poco mi proceso, ahora quiero contar lo que me está pasando en este momento.En mi trabajo cesaron anteayer a la persona que me sustituía diciendole que me habían concedido la incapacidad. Yo estoy entrando constantemente en mi expediente y siguen los últimos 4 puntos pendientes. Ayer hablé con el jefe de personal de mi curro y me dijo que sí,que tenía ya la incapacidad y que me pusiera en contacto con el inss por si necesitan algún dato para cuando me paguen. Aunque yo en la solicitud ya puse mis datos bancarios, por si acaso, llamé. Sorpresa! el expediente sigue su curso pero no se me ha concedido aún la incapacidad. Vuelvo a llamar a la oficina de personal del curro, y me lee la resolución que tiene delante, efectivamente, se me ha concedido una incapacidad absoluta. En el mes de diciembre ya no me pagarán ellos, han enviado mis nóminas para que me hagan un cálculo de lo que voy a cobrar. Pero cómo es esto posible? Que en mi expediente aún no estén concluidos los puntos, que hayan cesado a una persona que hacía mi baja y que en diciembre ya no me paguen ellos, y que aún nadie me haya informado oficialmente. Cómo es posible? Y si en diciembre tampoco me paga el inss qué pasa, que no cobro? Alguien sabe de uin caso así? Me podeis informar si lo sabeis? Gracias!!
05/12/2020 20:21
Mensaje eliminado
05/12/2020 20:33
Dankito
Hola Dankito, puedes deshabilitar la opción de recibir correos y así no te satura, este es un foro muy útil e interesante y seguramente mucha gente necesitará tu experiencia y tu la suya.
De todos modoa ahora miro a ver como darte de baja por si aún asi no quieres seguir.
05/12/2020 20:34
Dankito
Ya lo he visto, clicka en tu nick, despues en perfil y ya verás que pone SOLICITAR BAJA
05/12/2020 21:17
Estrella08
Gracias estrella08 por su respuesta, es verdad, voy a optar por deshabilitar que me llegue los correos y así poderle ser útil a cualquiera que necesite opiniones por nuestras propias experiencias.
Muchas gracias.
09/12/2020 02:18
Ciudadanomad
Buenas noches, cómo puedo acceder y donde para ver esos pasos de expedientes?? A mi ya me denegaron la incapacidad poniendo cosas falsas, pero no sé cómo puedo hacer para ver ni cómo conseguir ese Ínforme de síntesis, más ahora cn el tema cogido

Gracias
09/12/2020 08:50
Martagcia94
Hola Marta, siento lo que dices. Los puntos se pueden ver en tu seguridad social,entrando con DNI electrónico, pero si ya te la han denegado no saldrán ya, al menos eso creo. El informe de síntesis he leido en algún post que se pide en el INSS, allí donde pasaste el tribunal.
09/12/2020 08:57
Yo sigo esperando, además sabiendo que en diciembre ya no me pagan en mi trabajo, porque me han dado de baja, anteayer recibí un mensaje confirmándomelo. Sin embargo mi expediente sigue pendiente de resolución.
Cómo pueden hacer así las cosas? Y si no lo resuelven hasta enero?....De qué quieren que viva la gente? Yo voy al día y vivo de mi sueldo. Nadie ha vivido una situación así para poder informarme de cuánto se suele tardar?
09/12/2020 09:18
soloSol
Buenas, si la empresa te da de baja, que normalmente es a los 18 meses, lo que hacen es darte de baja en la ss, pero tu tienes que solicitar al inss lo que se llama pago directo, tu empresa ha de darte un certificado de tus ingresos y luego o bien llamar para pedir cita en el inss o por internet via telematica c9n certificado digital lo solicitas, yo lo hice así y llevo casi 24 meses esperando sin pasar por tribunal aun y desde junio que paga el inss hasta que se resuelva todo.
Espero haberte ayudado