Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

8 horas en obra

4 Comentarios

8 horas en obra
17/12/2020 16:31
Trabajamos de mantenimiento e instaladores electricista, en contrato pone lugar de trabajo rubí que es donde tenemos la sede, tengo que hacer 8 horas en obra?
Los desplazamientos el tiempo con coche de empresa asta la obra no cuenta??
Convenio siderometal gracias
20/12/2020 13:41
wapotupelo
Hola. Imagino que tienes un contrato de obra. Si es así lo normal es que empieces la jornada en la obra y no en la sede de la empresa. Si la jornada empezase en la empresa y después te desplazases , ese desplazamiento computaría dentro de la jornada.
Saludos
20/12/2020 18:38
El cto de obra solo define el lugar de trabajo, no obstante; si hay que ir a la empresa, por ej para recoger material de trabajo o incluso fichar y a su vez al concluir la jornada nuevamente hay que volver a la empresa, el tiempo debe constar desde el inicio y final de la jornada, es decir las 8 horas deben constar desde la salida y llegada en la empresa.
smo
21/12/2020 10:32
Jamgrrhh28
No tengo contesto por obra y servicio soy indefinido desde 2017,
Ahora como nos dan coche de empresa y no lo podemos llevar a casa nos exigen 8 horas en obra mantenimiento etc,
El problema es que trabajamos en el centro de bcn y solo podemos aparcar un coche el otro del compañero lo aparcamos a las afueras, dijimos de salir 20 minutos antes para llevarlo a buscar el segundo coche, y me dicen que no, 8 horas en mi obra
21/12/2020 13:58
wapotupelo
Verá si utilizan coche de empresa y tienen que recogerlo en la sede de la empresa y dejarlo Alfonso de la jornada, el tiempo de trabajo debe contar desde la empresa, como la jornada máxima legal permitida, según el ET, son 9 h, ustedes pueden hacer las 8 h consecutivas en la empresa cliente pero la empresa les debe computar ese tiempo de ir y venir de la empresa cliente a su empresa.