Trabajamos de mantenimiento e instaladores electricista, en contrato pone lugar de trabajo rubí que es donde tenemos la sede, tengo que hacer 8 horas en obra?
Los desplazamientos el tiempo con coche de empresa asta la obra no cuenta??
Convenio siderometal gracias
Hola. Imagino que tienes un contrato de obra. Si es así lo normal es que empieces la jornada en la obra y no en la sede de la empresa. Si la jornada empezase en la empresa y después te desplazases , ese desplazamiento computaría dentro de la jornada.
Saludos
El cto de obra solo define el lugar de trabajo, no obstante; si hay que ir a la empresa, por ej para recoger material de trabajo o incluso fichar y a su vez al concluir la jornada nuevamente hay que volver a la empresa, el tiempo debe constar desde el inicio y final de la jornada, es decir las 8 horas deben constar desde la salida y llegada en la empresa.
smo
No tengo contesto por obra y servicio soy indefinido desde 2017,
Ahora como nos dan coche de empresa y no lo podemos llevar a casa nos exigen 8 horas en obra mantenimiento etc,
El problema es que trabajamos en el centro de bcn y solo podemos aparcar un coche el otro del compañero lo aparcamos a las afueras, dijimos de salir 20 minutos antes para llevarlo a buscar el segundo coche, y me dicen que no, 8 horas en mi obra
Verá si utilizan coche de empresa y tienen que recogerlo en la sede de la empresa y dejarlo Alfonso de la jornada, el tiempo de trabajo debe contar desde la empresa, como la jornada máxima legal permitida, según el ET, son 9 h, ustedes pueden hacer las 8 h consecutivas en la empresa cliente pero la empresa les debe computar ese tiempo de ir y venir de la empresa cliente a su empresa.