Furtivo verdadero
Este mensaje que has enviado (el de encima) por razones obvias, debería ir, según mi entender en el post de Normas de Aceptación del Foro, denominado entre nosotros, así como de andar por casa:"foro de propi horizontal"
¿Que por qué?_ preguntas. Muy sencillo_respondo. Habiéndolo escrito donde debía haber sido escrito sucede lo siguiente: Haciendo una lectura de las Normas del Foro, hay una que dice lo siguiente:
Porticolegal denegará o eliminará los siguientes mensajes (otra vez dos puntos):
"Los que tengan contenidos o fines "excesivamente"(otra vez comillas, luego explicaré por qué) comerciales o promocionales"
O sea, siguiendo el razonamiento, allá va, allí desaparece y visto y no visto.
Ahora bien, por mi parte, que lo mantengan; aquí o allá (porque no es excesivamente promocional) y la información es "excesivamente" buena como para desdeñarla. Para reflexionar.
F hastiado y F verdadero ¿por qué os agobiais tanto?
Luis 25, los tres artículos tienen en común que no se ve el verdadero sentido de la salida realizada a Maputo por "las mujeres del Gobierno"
En el primero, Mujeres por un mundo mejor, el autor se pregunta qué mujeres hacen más por un mundo mejor: las misioneras que están allí sufriendo las inclemencias del tiempo, luchando contra la pobreza y la enfermedad o las que han ido hasta allí en viaje organizado ¿con qué fin?
Todas las mujeres trabajamos por un mundo mejor, las que están y las que van. Cada una realizando su función. Distinto es ver que los modos no sean los más adecuados o que se ha derrochado mucho dinero que pudiera o pudiese haber servido para otra causa. Pero es una cuestión de opinión.
A mi el tercer artículo es el que me parece más discutible. Más que nada porque creo ver en las palabras de la Sra. Valenzuela una contradicción. Primero alaba a las mujeres de una manera, desde mi punto de vista exagerado: somos más capaces de expresar nuestros sentimientos, más responsables, más dotadas para hacer dos cosas a la vez (yo no) y hasta más listas. Pero,y, siendo estas, según dice, ventajas tenemos otra además la facilidad de hacer el ridículo a la hora de reivindicar que queremos ser iguales (esto sería en todo caso una desventaja). Y digo yo ¿iguales que quién? ¿Que los hombres? Ni por asomo. Los hombres en su sitio y nosotras en el nuestro. Juntos pero no revueltos.
Las mujeres se disfrazan. Los hombres, también. Hay muchos tipos de disfraces y muchas maneras de disfrazarse al margen del ropaje.
Está el disfraz de la mentira, de la hipocresía y este disfraz no es privilegio de las mujeres.
Las leyes, por supuesto que conceden la oportunidad de ser tratadas igual que a los hombres. Pues sólo faltaba que no fuera así en el siglo del ¿sentido común? Pero una cosa son la leyes y otra la realidad que vivimos. ¿Se respetan las leyes? Ni hombres ni mujeres ni para ellos ni para ellas.
No se puede hacer el ridículo reivindicando querer ser iguales que los hombres porque desde mi punto de vista, no es ni ha sido nunca esto lo que se reivindica.
Lo que se ha reivindicado siempre es que se equiparen los derechos, no teniendo el sexo masculino privilegios por encima de las mujeres pero nunca, nunca la igualdad.
Yo apuesto por la desigualdad pero con los mismos derechos y siendo respetada cada persona tal cual es.
Luis 25 me ha parecido muy apropiado que hayas escrito estos artículos aquí (esto es una opinión tan o más personal que la anterior)
Gracias.