Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

8 años de procuradora tirados a la basura

4 Comentarios
 
8 años de procuradora tirados a la basura
18/08/2005 14:31
Ejerci la profesión de procuradora de enero de 1992 a diciembre de 1999, o sea 8 años, en los que trabajé y pagué religiosamente a la mutualidad de procuradores que era obligatoria para ejercer la profesión. Quisiera saber vuestra opinión, si es justo que ahora por ser funcionaria y no poder seguir trabajando de procuradora, esos 8 años que pagué y trabajé no me cuenten para nada a ningún efecto. Creo que es una injusticia que se me obligara a estar dada de alta en la mutualidad, si no me ha servido para nada. ¿Que opinais? ¿Es posible que algún día se me reconozcan esos años trabajados y pagados?

18/08/2005 20:22
Yo llevo 42 años pagando la Mutualidad de Aparejadores y me ocurre lo mismo, si me doy de baja pierdo todo lo abonado. Asi que consuelate. Para mas inri, nos han elevado la edad de jubilacion de 65 años a 68 años, asi que tendre que estar otros 3 años mas cotizando para poder cobrar algo. Con el tiempo ademas las cuotas se han disparado y las prestaciones por jubilacion han ido bajando tanto que ahora son hasta ridiculas.
19/08/2005 07:30
Bueno, a partir de ahora los que estamos en la mutualidad de la abogacía hemos consolidado nuestros derechos por su adaptación a la ley de seguros privados. Y todas estas organizaciones parecidas a la nuestra tienen un plazo de un par de años más, creo, para hacer lo mismo.
Asi que todos los profesionales liberales, dentro de un par de añitos tendremos derechos y no expectativas de derechos y podremos rescatar las cantidades que nos correspondan por los mismos motivos que se puede rescatar un plan de pensiones, que, dicho sea de paso, no sé cuáles son.