Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

8 años de procuradora tirados a la basura

4 Comentarios
 
8 años de procuradora tirados a la basura
18/08/2005 14:31
Ejerci la profesión de procuradora de enero de 1992 a diciembre de 1999, o sea 8 años, en los que trabajé y pagué religiosamente a la mutualidad de procuradores que era obligatoria para ejercer la profesión. Quisiera saber vuestra opinión, si es justo que ahora por ser funcionaria y no poder seguir trabajando de procuradora, esos 8 años que pagué y trabajé no me cuenten para nada a ningún efecto. Creo que es una injusticia que se me obligara a estar dada de alta en la mutualidad, si no me ha servido para nada. ¿Que opinais? ¿Es posible que algún día se me reconozcan esos años trabajados y pagados?

18/08/2005 20:22
Yo llevo 42 años pagando la Mutualidad de Aparejadores y me ocurre lo mismo, si me doy de baja pierdo todo lo abonado. Asi que consuelate. Para mas inri, nos han elevado la edad de jubilacion de 65 años a 68 años, asi que tendre que estar otros 3 años mas cotizando para poder cobrar algo. Con el tiempo ademas las cuotas se han disparado y las prestaciones por jubilacion han ido bajando tanto que ahora son hasta ridiculas.
19/08/2005 07:30
Bueno, a partir de ahora los que estamos en la mutualidad de la abogacía hemos consolidado nuestros derechos por su adaptación a la ley de seguros privados. Y todas estas organizaciones parecidas a la nuestra tienen un plazo de un par de años más, creo, para hacer lo mismo.
Asi que todos los profesionales liberales, dentro de un par de añitos tendremos derechos y no expectativas de derechos y podremos rescatar las cantidades que nos correspondan por los mismos motivos que se puede rescatar un plan de pensiones, que, dicho sea de paso, no sé cuáles son.
En fin, se mejorará mucho el sistema actual de previsión, porque hasta ahora estos clubes se basaban en una especie de solidaridad corporativa y a nadie se le ocurriría preguntar por su dinero antes de dejar la profesión por jubilación o muerte.
Pero claro, los tiempos han cambiado.
Saludos.
19/08/2005 14:00
Si, pero esto no es con efecto retroactivo, sino desde la fecha de la adaptacion. O sea que los años para atras, se los lleva el viento.
23/08/2005 01:20
Consolaos con la cantidad de trabajadores que no tienen este problema simplemente porque al final de sus vidas les va a quedar una pension ridicula. Creo que sois unos privilegiados y evidentemente no sois conscientes de ello. Cuanto mas tienes mas quieres.