Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

7p mal aplicado

1 Comentarios

7p mal aplicado
04/12/2018 21:18
Hola,

Desde noviembre 2017 a marzo 2018 estuve destinado fuera de España trabajando para otra compañía, por lo que se me aplicó el 7P sobre mi salario y sobre las dietas de desplazamiento, pero la gestoría lo aplicó mal, empecé a reclamar en abril de este año y solo me daban largas, hasta que después de escalarlo a directores de recursos humanos y al mío, determinaron que tenía razón y decidieron regularizarlo en la nómina de noviembre, pero solo lo hicieron para 2018, noviembre y diciembre de 2017 dijeron que no porque implica abrir la declaración hecha y podía suponer un problema para la empresa (posible inspección fiscal), con lo que me dicen que no tengo derecho a reclamar, son 1300€. La excusa me parece pobre, creo que no se quieren arriesgar a inspección e intentan que me olvide, pero yo creo que es mi derecho recibir lo que me corresponde,
Me gustaría que algún experto en laboral me diga si tengo derecho a reclamarlo o si la empresa puede darme alternativas.
Muchas gracias
04/12/2018 21:56
quijorcio
Pues comenzando por decirle que no tengo ni idea de que es eso del 7 p, lo que entiendo s que se trata de una aplicación que supone una mejora salarial con respecto a algún precepto, por lo tanto tiene usted dcho a reclamar a la empresa que le abonen lo del 2017, con independencia del ejercicio de Hacienda, dado que si hay u error pueden abonarlo como atrasos éste año y que como mucho solamente habría que hacer una declaración paralela. El único problema es que va usted un poco tarde ya que en reclamaciones de cantidad se puede aplicar un carácter retroactivo de un año atrás, por tanto como estamos en Diciembre del 2018 puede usted reclamar hasta diciembre de 2017 y para ello tendrá que demandar a su empresa ante el juzgado e lo social por reclamación de cantidad
SMO