Buenos días a todos:
A ver si me orientáis porque ya estoy de los nervios. He leído mucho sobre el número de puntos del expediente, que son 8, que si desaparece el 5 es denegada...
Pero la cosa es, que desde el comienzo he tenido 7 puntos en el expediente. Es verdad que en mi caso, he solicitado una parcial por enfermedad común (enfermedad rara autominmune)
Si me meto en el expediente, me sale:
22/11/18 pendiente evaluación médica
27/11/18 pen. Emisión dictamen propuesta inca.lab
05/12/18 pen. Emisión informe de cost.-base reguladora
A alguien le ha pasado algo similar? Alguien que arroje luz sobre este tema por favor?? Muchísimas gracias
Hola,
Es cierto los 8 puntos, si queda en 7 es que es denegada con todo pronostico. Pero no quita que mas adelante aparezca el 5 y acabes con 8 para tener la incapacidad aprobada, ha pasado, poco pero ha pasado, empezar con 7 y terminar con 8 o empezar con 8 y terminar con 7. Lo importante, es que acudas al Inss y solicites el informe de síntesis, te preguntarán para que lo quieres y tranquilamente di porque lo quieres tener o te lo pide tu abogado, no se pueden negar a darlo y preguntas si ya consta el dictamen, ahí se sabe si es o no concedida y en caso de que si en que grado. El informe de sintesis sirve para en caso de reclamación previa o demanda demoestrador junto con los demás informes médicos las limitaciones. Ánimo y suerte!
Hola xabier28,A mi me está pasando lo mismo,me aparecen 7 puntos desde el principio. Llevo 19 meses de baja,el 24 de octubre acudí al Tribunal médico y a la semana me llego el sobre con los formularios, me dieron 10 días y me regresé otros 10 días pues necesitaba la firma de mi ex mujer y me salía Propuesta de Incapacidad Permanente y rectificación a alta ,han pasado 3 semanas desde que entregué los documentos y de momento tengo 7 puntos, 3 concluidos y los últimos 4 pendientes, yo estoy cobrando mientras deciden,no se si la propuesta de alta es por retrasarse en la entrega de documentación o porque no quieren darlas pues el Doctor que me evaluó dejó claro que no pueden darme el alta,tampoco me dijo que me otorgarán la Permanente.
Buenas Lucas!! Esto es un sin vivir, si tienes nueva información me lo comentas porfa?? Si sale mi resolución antes lo colgaré aqui. Espero que tengamos mucha suerte