Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

7 puntos desde el principio

3 Comentarios
 
7 puntos desde el principio
07/12/2018 12:31
Buenos días a todos:
A ver si me orientáis porque ya estoy de los nervios. He leído mucho sobre el número de puntos del expediente, que son 8, que si desaparece el 5 es denegada...
Pero la cosa es, que desde el comienzo he tenido 7 puntos en el expediente. Es verdad que en mi caso, he solicitado una parcial por enfermedad común (enfermedad rara autominmune)
Si me meto en el expediente, me sale:
22/11/18 pendiente evaluación médica
27/11/18 pen. Emisión dictamen propuesta inca.lab
05/12/18 pen. Emisión informe de cost.-base reguladora

A alguien le ha pasado algo similar? Alguien que arroje luz sobre este tema por favor?? Muchísimas gracias
07/12/2018 14:17
Xabier28
Hola,
Es cierto los 8 puntos, si queda en 7 es que es denegada con todo pronostico. Pero no quita que mas adelante aparezca el 5 y acabes con 8 para tener la incapacidad aprobada, ha pasado, poco pero ha pasado, empezar con 7 y terminar con 8 o empezar con 8 y terminar con 7. Lo importante, es que acudas al Inss y solicites el informe de síntesis, te preguntarán para que lo quieres y tranquilamente di porque lo quieres tener o te lo pide tu abogado, no se pueden negar a darlo y preguntas si ya consta el dictamen, ahí se sabe si es o no concedida y en caso de que si en que grado. El informe de sintesis sirve para en caso de reclamación previa o demanda demoestrador junto con los demás informes médicos las limitaciones. Ánimo y suerte!
08/12/2018 21:27
Xabier28
Hola xabier28,A mi me está pasando lo mismo,me aparecen 7 puntos desde el principio. Llevo 19 meses de baja,el 24 de octubre acudí al Tribunal médico y a la semana me llego el sobre con los formularios, me dieron 10 días y me regresé otros 10 días pues necesitaba la firma de mi ex mujer y me salía Propuesta de Incapacidad Permanente y rectificación a alta ,han pasado 3 semanas desde que entregué los documentos y de momento tengo 7 puntos, 3 concluidos y los últimos 4 pendientes, yo estoy cobrando mientras deciden,no se si la propuesta de alta es por retrasarse en la entrega de documentación o porque no quieren darlas pues el Doctor que me evaluó dejó claro que no pueden darme el alta,tampoco me dijo que me otorgarán la Permanente.
08/12/2018 21:41
Xabier28
Buenas Lucas!! Esto es un sin vivir, si tienes nueva información me lo comentas porfa?? Si sale mi resolución antes lo colgaré aqui. Espero que tengamos mucha suerte