Esta es mi situación sin más. Desde diciembre de 2008 dejé de percibir mi salario, sin tener anteriormente problemas de cobro. Más concretamente la paga extra de diciembre la recibí en marzo de 2009.
La empresa sigue funcionando. Yo soy el único trabajador junto con el hijo de uno de los socios de la S.L.
La única contestación que recibo a mis peticiones de recibir aunqeu sea algo de dinero a cuenta de los meses que me deben es: NO HAY DINERO NO SE COBRA.
Me he dirigido a un Graduado Social que ha interpuesto demandas (o como se llamen correctamente, no manejo mucho el argot juridico) por impago. Hemos asistido a varias vistas en arbitraje, a las que ellos no han aparecido o simplemente van para decir que no hay dinero y punto.
Delante de mí he visto como uno de mis jefes, el único que sigue trabajando (los demás están cobrando el paro, aunque uno de ellos, el perito sigue trabajando) ha rechazado trabajos o cogiendolos sólo si no se emitia factura.
Mi jornada laboral la paso sentado en una silla, solo en el taller sin nada que hacer.
El Juicio por lo social me lo han fechado el 28 de septiembre. EStoy aguantando sus insultos, malos modos... sólo por llegar al juicio y ver... creoq ue ellos me están tanteando para que me arte y me vaya por mi propia voluntad y así perder todos mis derechos.
Llevo fijo desde hace 20 años en la empresa. No me despiden ni me pagan. No entiendo. Si no hay dinero que hace la empresa abierta.
Mi representante (El graduado social) ahora me dice que quieren llegar a un acuerdo, que me dan 8.000 euros (menos de loq ue me deben solo en nominas) que me iran entregando poco a poco y que con eso me conforme y me vaya al paro, que de ellos no voy a conseguir nada y que no puedo continuar tanto tiempo sin cobrar, que es por mi bien....
Me gustaría saber que responsabilidad tienen ellos como S.L. Si procede el embargo de bienes de la empresa para pagarme lo que me deben, ya que esta actitud de repente de mi representante me suena a.....no se ya que pensar.
yo estoy decidido a no llegar a ningun acuerdo y menos con estas condiciones.
Mi situación económica es lamentable, ya que vivo de las limosnas de los familiares que poco pueden hacer por mí.
me gustaría saber si tengo derecho a solicitar luego en el juzgado intereses de demora por los impagos de nominas.
Tengo una denuncia en el juzgado del Banco por impago de cuotas de un prestamo y me obligan a pagar 3.000 euros que tenía pendientes en el plazo de 20 días, a los cuales obviamente no puedo hacer frente.