Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

7 juicios en 1 mes

4 Comentarios

01/03/2011 11:41
Una cosa es que te den permiso para ir al juicio (entiendo que habría causa de justificación), pero otra es que aplique el permiso retribuido previsto en al art. 37.3 d) al que alguien hacía referencia, en la medida en que se trate de un proceso civil y comparezca en calidad distinta a la de testigo o perito.
Es ese matiz sobre el que quería llamar la atención

Saludos
01/03/2011 11:26
Entiendo que la empresa no puede ponerte problemas para asisitir al juicio puesto que si eres denunciante o denunciado puesto eres parte en el procedimiento.

En cuanto a que eres testigo idem.

01/03/2011 09:15
Cuidado que, en principio, en el proceso Civil sólo se consdiera "inexcusable" la asistencia como testigo o perito.

En los casos en los que asistas como denunciado o denunciante se podría cuestionar tal permiso (al menos como retribuido).

Saludos
01/03/2011 08:42
El artículo 37.3 d) (TRLET) estipula que se tendrá derecho al permiso retribuido por el tiempo indispensable (ésto significa el periodo de tiempo que dure el juicio más deplazamiento de ida y vuelta se sobreentiende, y no el día entero como he podido deducir en tu consulta, "puede no parecerle bien que falte 5 dias?".), para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal.

Puedes y debes acudir a los siete juicios.
7 juicios en 1 mes
01/03/2011 00:03
Hola, os escribo a ver si podeis echarme un cable, en la comunidad de propietarios en la que vivo, todos los vecinos llevan a matarse y todos estamos denunciados mutua y reciprocamente.
Hasta el punto de que en en este mes, tengo 7 juicios, uno como denunciado, otro como denunciante y otros 5 como testigo.

Mi consulta es, puede ponerme la empresa en la que trabajo alguna objecion? puedo no asistir a los que me citan como testigo alegando que mi la empresa a la que le trabajo puede no parecerle bien que falte 5 dias? Las citaciones como testigo me indican que si no voy pueden multarme de 200 a 5000 €.

Muchas grcias, un saludo