Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

7% iva

4 Comentarios

20/11/2008 10:36
Hola joansan, puede que tengas razón y no sea rehabilitación.
avva, es necesario conocer más datos porque las rehabilitaciones son al 7%, pero como dice joansan, podría no tratarse de una rehabilitación según los criterios de Hacienda y en ese caso cambia la situación, y solo sería aplicable el 7% a los trabajos de albañileria (con condiciones). Creo que necesitamos saber el porcentaje del coste sobre el valor de la vivienda, a que elementos de esta afecta realmente y si los materiales los has aportado tú o la empresa que te lo ha hecho y en que porcentaje. Y no sé si me dejo algo.
Un saludo.
Gracias joansan.
19/11/2008 15:25
Yo no veo tan claro que sea al 7%.
En cualquier caso, parece ser que la rehabiltación a la que hace referencia avva es simplemente una reforma en su vivienda particular y si es así, el impuesto aplicable en cuanto a IVA es del 16%.
Este es mi punto de vista ante mejor opinión.
Saludos.
17/11/2008 08:40
Muchas gracias por su respuesta, zoraser.
Saludos.
16/11/2008 21:28
El 7%.
7% iva
15/11/2008 09:13
Hola....
Soy una particular y recientemente he hecho obras de rehabilitación en la vivienda: baño nuevo, nueva instalación eléctrica y de gas, pintura de todo el piso....El iva que me tienen que aplicar en las facturas es el 16 o el 7%?
Muchas gracias.