Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

7 años trabajando y baja voluntaria; ¿ayudas?

4 Comentarios

7 años trabajando y baja voluntaria; ¿ayudas?
12/01/2021 13:54
Hola,tengo 7 años de trabajo a un restaurante.despues de tanto tiempo no pudia trabajar mas con la jefa y resulta que tengo la baja voluntaria.Tego una niña .y mi marido esta en paro.puedo cabrar alguna ajuda familiar?.gracias un saludo.
12/01/2021 14:36
1abcdefg333
Buenas intenta que te prepare los papeles del paro con 7 años seguidos trabajas te darían dos años de prestación si coges la baja voluntaria no podrías pedir el paro y ninguna ayuda asta que volvieras a trabajar 3 meses
15/01/2021 23:39
Rubsn
Vaya, yo flipo en colores, no sé que es peor la pregunta o la respuesta: En relación a la pregunta, llama la atención que una persona que trabajadora, que es la única que trabaja en un hogar donde hay que alimentar tres bocas y criar a una menor, coge y deja su trabajo, en plena crisis, sin haber encontrado ninguna alternativa porque no aguanta a su jefa... Aunque la situación con la jefa rozase lo delictivo (acoso laboral, mobbing, impago...), lo que no hay que hacer NUNCA es irse salvo que hayas encontrado otra cosa (máxime con una familia a la que alimentar). Si tu jefe es un cretino tienes que hacer uso famoso dicho que dice "Si a un cretino le tratas con respeto, este te tratará a patadas, pero si le tratas a patadas, entonces te respetará", es decir a la mínima le pones una demanda/denuncia por todo lo que se te ocurra; lo peor que puede pasar es que te despida (en cuyo caso tendrás derecho a paro durante dos años y, probablemente, a una indemnización de casi 8 meses de salario).

En relación a la respuesta: Lo de "arreglar el paro", aparte de que requiere que haya una buena relación entre empleado y empleador (cosa que no parece ser le caso), es un fraude que puede implicar que se le deniegue el paro o que le reclamen los pagos indebidos. Es muy habitual que, en caso de despido que implique resolución de contrato indefinido de larga duración, se compruebe que realmente el trabajador haya demandado el despido por improcedente. Me parece poco serio aconsejar eso, la verdad. Además, las oficinas del SEPE están colapsadas, tardaría como mínimo un par de meses en conseguir tramitar la prestación por desempleo,

En relación a las ayudas, debería preguntar al departamento de servicios sociales de su ayuntamiento y de su comunidad autónoma, y, además, mirar si cumple con los requisitos para obtener el ingreso mínimo vital (eso sí, en este último caso, te aviso que la tramitación es lenta)
16/01/2021 00:08
marticc
Buenas si a dejado el trabajo sus motivos tendrá la mujer pueden aver muchos motivos detrás del asunto que llegue a un acuerdo para que le prepare los papeles su jefe está a la orden del día aunque sea un fraude tantas cosas se hacen mal en este pais empezando por los de arriba suerte.
17/01/2021 15:19
Cada persona tendrás sus motivos pero yo tengo dos cosas muy claras respecto al mundo laboral
1-NUNVA me iría de un trabajo de forma voluntaria
2- NUNCA cogería un alta voluntaria si estoy de baja