la cuota sigue siendo la misma mientras sigas trabajando escepto que cuando cumplas la edad de jubilacion te acojas a la jubilacion activa y entonces pagaras unos 50€ y cobraras la mitad de la pension,pero podras seguir trabajando
Buenas noches,usted pregunta si después de los 65 tiene que seguir cotizando?,pues como le dice el compañero,si tendría 38'50 años se puede jubilar,pero llevar solo 18 en toda su vida laboral es muy poco,creo que ahora el mínimo de años cotizados son de 25 ,para poder cobrar por jubilación,un saludo
Si tuviera los 38 años cotizados; entiendo que, en este caso, 18 años , seguire pagando lo mismo, pese a haber cumplido los 65 años; es lo que yo, he entendido¡¡¡
Muchas gracias, por asesorarme al respecto de mi pregunta.
Saludos
Natural7
Hola. Si tuvieras en total 38,50 años cotizados a la seguridad social ( sumados todos los regímenes), te podrías jubilar y trabajar. Cobrarías el 50 % de la pensión o el 100 % si tuvieras a personal contratado y únicamente cotizarías por la I.T. y por accidente.
Saludos
Buenas tardes, he cumplido 65 años y estoy dada de alta de autonomo, llevo 18 años cotizados en este régimen.
Agradecería me asesorasen, al respecto de si, he de seguir pagando la misma cuota ó hay bonificaciones para mayores de 65 años?