me encantan las estadisticas.
y si tienes toda la razon, tras la ruptura el no custodio se queda con mas o menos 18 horas semanales para PODER dedica a su hijo.Esto significa una gran perdida para la persona que QUIERE dedicarse a sus hijos.
Para alguna gente sin embargo significa que tras la ruptura DEBE dedicarse a sus hijos 18 horas mas que antes......y ojala cumplirsen por lo menos en estas pocas horas.
Según los datos del INE en el periodo 2006-2007 el 40% del tiempo semanal dedicado a la atención de los hijos menores de 15 años lo asume el padre.
Sin embargo, el porcentaje típico de atención de un padre a un hijo tras una separación decrece drásticamente por la dinámica de las sentencias. Este es un dato a considerar sobre si la admón. de justicia está actualizada o no en cuanto a los porcentajes de tiempo a asignar en las custodias.
Según este dato puede apreciarse que existe una custodia compartida en pareja (casi similar en tiempos), sin embargo tras la ruptura...
65-40 h semanales dedican madres y padres semanalmente a los hijos
13/3/2008 14:06 h ENCUESTA NACIONAL DE SALUD 2006-2007
Una de cada cuatro mujeres sufre riesgos relacionados con la salud mental
• Las madres dedican 65 horas a la semana a los hijos y los padres, 40
• Cuatro de cada 10 adultos y dos de cada 10 menores padecen sobrepeso
EFE
MADRID
Una de cada cuatro mujeres mayores de 16 años (el 26,8%), y el 15,6% de los hombres, sufre riesgos relacionados con la salud mental, según los datos de la Encuesta Nacional de Salud 2006-2007.
La encuesta, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y cuyos primeros resultados han sido difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad, pone de relieve que el 74,1% de los hombres considera su salud "buena o muy buena", pero que esa percepción se reduce al 63,6% en el caso de las mujeres.
El estudio pone también de manifiesto que las mujeres dedican 25 horas más a la semana al cuidado de los hijos menores de 15 años, ya que los hombres emplean en esa tarea una media de 40 horas semanales, frente a las 65 que emplean las mujeres.
Menos fumadores
Uno de los asuntos que más preocupan a Sanidad es la creciente tendencia al sobrepeso, ya que según los datos de esta encuesta 4 de cada 10 adultos padecen sobrepeso y 1,5 obesidad (tasa que se ha duplicado en 20 años), mientras que entre los menores dos de cada 10 tienen sobrepeso y uno es obeso.
Por el contrario, el ministerio valora que en España se ha reducido el tabaquismo, especialmente entre las mujeres. Así, en 1993 el 32,1% de los españoles mayores de 16 años fumaba a diario, cifra que en el 2001 se redujo al 31,7% y que en el 2006 se situó en el 26,4% (31,6% varones y 21,5 mujeres).
Falta de ejercicio físico
El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, ha incidido en rueda de prensa en la trascendencia del problema de la obesidad infantil, y ha dicho que éste es difícil de abordar y que hay que implicar a toda la sociedad y especialmente a las familias, y que esa será una de las prioridades del ministerio durante los próximos años.
Olmos ha achacado el problema a los hábitos alimentarios y a la falta de ejercicio físico: "Tenemos un problema, pero se puede prevenir y podemos ganar esta batalla", ha asegurado.