Hola coincido con jamgpreve, instar todos demanda de extinción de contrato laborqal, que comporta a la practica el despido improcedente puesto que os tendrán que indemnizar con 45 días por año trabajado antes de que insten el ERE. Luego sino se complica la cosa, e instar solicitud de medidas cautelares el embrago preventivo de los bienes de la empresa, propiedades, coches, cuentas corrientes, etc...
Con esa cantidad de nóminas que os debe, no esperéis más aplicar el art. 50 del TRLET (Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores).
Si seguís esperando puede ser que no tenga propiedades para asistir al embargo de la deuda que os deba y perderéis dinero
hola:
el Fogasa solo se hace cargo de un maximo de 5 nominas y del total de la indemnizacion excluyendo dietas u otros complementos
si liquida la empresa y demuestra que no tiene liquidez no os paga,os pagaria el Fogasa despues de ir a juicio y demostrase que no tiene nada para embargar,
yo personalmente no esperaria y denunciaria para rescindir el contrato y mas con esa cantidad de nominas que os debe
En mi empresa llevamos 6 nóminas sin cobrar, y lo mejor de todo, es que el dueño no tiene intención alguna de presentar concurso de acreedores, ni de despedirnos, ni nada de nada, simplemente, dejar pasar tiempo, e imagino que será para que los empleados nos cansemos y nos vayamos de forma voluntaria, COSA QUE NO HAREMOS. Mis preguntas son:
1. Si, al final decide liquidar la empresa, y nos debe 7/8 nóminas, nos las tiene que pagar verdad??
2. Se, que el FOGASA se hace cargo de una parte de indemnización, y de unas cuantas nóminas, cuantas????
3. Debemos denunciar ya, y pedir la rescisión del contrato???
Por favor, me es urgente toda la ayuda que me podeis dar. GRACIAS