Hola, la verdad es que ando algo perdido en estos temas, pero seguro que hay algo que pueda favorecerme en esta situación.
Llevo seis meses trabajando de jardinero en un hotel agroturismo y desde el primer día no me han dado los equipos de protección individual. El hotel se rige por el convenio de hostelería pero mi contrato es de jardinero, y no creo que eso tenga algo que ver porque estoy seguro que es obligación de todo empresario proporcionarlos... Yo e usado botas mías porque ni me las han ofrecido, trabajo con maquinaria de jardinería, a veces en alturas de unos cinco metros en una simple escalera, o aplico productos fitosanitarios sin una simple mascara de protección, eso por no decir de donde guardan los productos fitosanitarios, porque si no me equivoco deben estar en un armario metálico y varias cosas mas, y estos productos están en un armario de madera roto y todos tirados por el suelo. Por lo que sé, nadie de la empresa tiene los epis completos, como mucho las botas de protección. Ayer me negué a realizar un trabajo hasta no recibir los equipos de protección y directamente me dijeron de una forma tensa, que ya no vuelva y que el miércoles valla a por lo que me corresponda.
Mi pregunta es.. Que debería hacer yo? En caso de que la ley me ampare, y yo quiera denunciar o tomar medidas, que sanción podrían llegar a ponerles? No se si el miércoles cuando valla, antes de firmar nada, decirles que voy a tomar medidas legales por si quieren negociar de algún modo. Gracias a todos de antemano, un saludo.