Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

6 meses retrasándose la nómina ¿que hago?

1 Comentarios

6 meses retrasándose la nómina ¿que hago?
03/11/2005 16:24
Llevo trabajando en la misma empresa con un contrato fijo desde el primer día. Desde el año pasado, las cosas no van bien y ya el año pasado nos pagaron alguna nómina a día 10.

Pero este año la cosa está muy mal y llevamos ya 6 meses retrasándose la nómina, pero lo peor no es eso, llevamos sin cobrar ni Septiembre ni Octubre y la cosa no pinta nada bien.

Parece ser que tampoco han pagado la SSGG desde Agosto y creo que se ha abierto un proceso de embargo de cuentas por parte de la SSGG contra la empresa.

Soy totalmente novata en este tipo de temas legales por lo que pediría que alguien me aconsejara que hacer.
03/11/2005 20:55
La cosas no pintan bien.
Yo si fuera tú me acercaría por la Inspección de trabajo y comentaría la situación en la que me encuentro.
Probablemente te pidadn que hagas una denuncia por impafo de cuotas de SS para poder realizar una inspección con carácter urgente si no la han hecho ya (probablemente no)
Cuando lleves tres meses sin cobrar es un motivo de resolución unilateral del contrato con derecho a indemnización correspondiente.
Ponte en manos de un profesional para que te aconseje lo mejor para tus intereses ya que desconozco el tiempo que llevas en la Empresa, categoría, si la empresa entrará en concurso...

Saludos y suerte, he sufrido en propias carnes lo que estás pasando y es muy duro.