Ojalá fuera una locura, pero este tipo de disparates son cada vez más habituales.
En mi caso un juez instructor dice que 10 conversaciones por Facebook y 5 sms enviados a una mujer a lo largo de 3 años (sin ninguna amenaza, insulto ni contenido sexual) constituyen un delito contra la integridad moral.
Queda comprobado que el feminismo radical y las teorías de género han infectado la justicia hasta el tuétano. El problema no se reduce solo a ley de violencia de genero. Se está creando un clima social que anima a la mujer a acudir a la comisaria o el cuartel de la Guardia Civil en cuanto tenga la más mínima queja sobre un hombre. A partir de ese momento, todo el sistema se pone en marcha para conseguir que el hombre acabe desplumado o entre rejas.
No es que haya miedo o no, simplemente que para contestarte habría que examinar las actuaciones (contenido de la denuncia, declaración de los imputados, calificación de los hechos, etc).
¿Normal?, depende. ¿Está en el C.Penal?, las injurias, tanto consideradas delito y/o falta, figuran en el C.Penal.
Yo veo que el Fiscal afina mucho. Cada vez que utilizaron el vocablo insultante considera que hubo una infracción penal, aunque mediaran décimas de segundo entre uno y otro. Menos mal que no siguieron soltando improperios, porque entonces hubiera pedido cadena perpetua.