Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

6 años para solucionar divorcio?

5 Comentarios

6 años para solucionar divorcio?
09/11/2016 19:50
Hola, una vecina de 53 hace 6 AÑOS puso demanda de divorcio a su marido, por temas económicos se busco una abogada del área de la mujer de la localidad, pasaron 8/10 meses y la parte contraria no contestaba ni decía nada, se busco abogado de pago, pasaron 6/8 meses y se juntaron las dos partes, acordando pasarle el marido 150e. al mes hasta solucionar todo..... trascurrieron 2 años y no se solucionaba nada, ella vivía en la casa con su hijo de 18 años y no trabajaba ya que costaba que estaba casada y tenia ingresos del marido él tiene una pension de 650e.
En vista de todo se busco otro abogado, al anterior le dio 400e. en previsión de fondos, pidió la Denia o lo quesea para llevar el tema y descubre que estaba archivado, han pasado 2,5 años y ahora le dan 100e. mes durante 1 año que si trabaja lo pierde y todo tipo de derecho, incluso si después de 6 años seguía en gananciales todo será al 50%, comentarme algo y si hay alguna salida posible ya que esta hundida.
09/11/2016 23:14
josekiu
Hola. No soy abogado, sólo soy un técnico jurídico con unos conocimientos limitados. Me sorprende mucho el caso de esta señora. hace muchos años que existe el divorcio express, como dice el nombre, divorciados en pocas semanas, aunque hay que pagar. Lo primero, si es así como lo dice, sus dos abogados ... mejor me callo.

Al tema. Supongo que su marido NO está empadronado con ella y con el hijo. Entonces, se entiende una separación de hecho por seis años y pico, que genera una serie de, digamos, suspensiones en las obligaciones y los derechos entre los cónyuges. Siguen casados pero el vínculo se ha debilitado. Si tramita una demanda de divorcio por separación de hecho, por más de dos años, tengo entendido que es algo más rápido. Se interpone en el juzgado de su último domicilio conyugal. Lo mejor es que lo pregunte a otro abogado o que le cambien con otro abogado de oficio.

Lo que me extraña es que, cuando se citaron ante el juez, no se concedió la separación de bienes, ni el divorcio, ni nada. No entiendo nada. Si sólo fue una cita entre abogados con los ex cónyuges, tampoco entiendo nada y ella fue una tonta. Porque, por lo que vd. dice, hay un convenio regulador, ¿lo he entendido bien? y una pensión de alimentos algo escasa. Entonces, tendrían que haber pactado la separación de bienes, o bien en la notaría por 50 euros, o bien se la concede el juez.

Por último. Yo iría al notario y haría un nuevo testamento, legando todo a su hijo o a quien le parezca a vd. Su cónyuge ha perdido su derecho a la legítima viudal y debería sacarle del testamento. No es que sea lo más urgente. Quizá en la notaría puedan asesorarla gratuitamente, qué camino tomar para el divorcio.

Buena suerte. La señora tiene que mover su divorcio cuánto antes.
10/11/2016 00:27
josekiu
Gracias pescadilla, fue una fue como dices una cita entre abogados y conyuges por hacer algo temporal hasta resolver definitivamente, lo que mi vecina no entiende es como ha pasado tanto tiempo y como esta archivado el expediente, como si hubiese una mano negra que lo ha escondido y ocultado,
10/11/2016 11:42
josekiu
Hola Josekiu,
Hasta dónde sé los abogados del área de mujer no pueden representar en un caso, sólo asesorar. El abogado privado debería haber presentado demanda de divorcio ¿saben si lo hizo?
De todos modos con los ingresos tan limitados que comenta creo que podría pedir justicia gratuita, para ello debería ir al colegio de abogados. Quizás el abogado del área de mujer les pueda asesorar con respecto a los trámites para solicitar el abogado de oficio y la justicia gratuita.
Le deseo mucha suerte.
15/11/2016 13:18
mirarhaciadelante
Buenas tardes, He estado mirando en el foro y este tema se parece al mio, porque es para denunciar a los abogados.
En mi caso, se produjo un abandono de caso en una compra venta porque el padre de mi hijo se negaba a firmar un poder notarial para que yo gestionara la compra. Esta abogada, en valencia, abandonó el caso porque " se enfadó" por esa conducta...Pienso que hay bastantes abogados que deberían de hacer la carrera de psicología para ajustar sus neuronas y ser capaces de afrontar situaciones de estrés. Me hizo perder 6000€ en esa venta. Espero que estos individuos paguen su deuda y dejen trabajar a personas capacitadas. Muchas gracias
17/11/2016 18:47
josekiu
Por lo que voy entendiendo es culpa de los abogados que busco mi vecina por no preocuparse del caso?., ella iba a las oficinas y preguntaba o llamaba por telefono haber si sabian algo.
De ser asi la parte del marido ha obrado de mala fe o con mucha inteligencia, ya que si saben todo esta treta o artimaña han salido beneficiados dejando transcurrir este tiempo sin contestar ni responder a la demanda, que se puede hacer ahora?, gracias