Ese contrato es indefinido desde el principio. Pues se ha celebrado en fraude de ley,¿ Cual es la causa que justifica la temporalidad?
Que es eso de seis más seis y luego indefinido?
En nuestra legislación los contratos deben ser celebrados indefinidamente salvo que haya causa que justifique un contrato temporal (aumento puntual de la producción , obra determinada...)
Hola 'yo'
Si que me has dejado mas claro el tema, pero al decirme que hay beneficio para la empresa al hacerme el contrato indefinido me sigo preguntando por qué no lo hacen directamente, ya que aunque lo hagan así, si me quieren despedir en 6 meses o 1 año la indemnización supongo que seria ridícula aún con contrato indefinido. Me puedes especificar mas concretamente en que se beneficia la empresa al hacer un indefinido? Es la propia empresa quien hace el contrato 6+6+Indef. El puesto se supone que es estable, hay una formación muy fuerte y remunerada los primeros 9 meses y no termino de comprender que la empresa no apueste al máximo para dar confianza a los elegidos para que se queden, sobre todo como te digo estando tan barato el despedir a un trabajador.
Muchas gracias
Hola Jesús,
Los contratos de trabajo temporales son de una duración máxima de 12 meses (con una única prórroga) y al finalizar o se convierten en indefinido o finalizan. El motivo principal por el que hacen este tipo de contrato es ó porque el tipo de trabajo es eventual o porque quieren asegurarse, antes de hacer contrato indefinido, que la persona responde correctamente, pero no existe un beneficio para la empresa hasta que no lo convierte el contrato en indefinido (bonificación sobre cuota seguridad social). Respecto al tema de si mantienen la antigüedad, si se mantiene, y no hay liquidación al finalizar los 6 meses ya que solo se hace un contrato y el otro es una prórroga del mismo.
Es muy habitual hacer esto, no te preocupes.
Espero haberte ayudado.
Hola,
Me han ofrecido un contrato en una buena empresa sueca con fábrica en España, en la que habria un periodo de formacion de 8 ó 9 meses remunerados al 80% del salario final. Mis dudas vienen en el tipo de contrato que hacen que son dos de 6 meses y despues el indefinido. Estoy mosqueado por esto y me pregunto ya que emplean tanto tiempo en formacion y remunerada por que hacen contrato de 6 meses y no directamente el indefinido? cada 6 meses me liquidan y a empezar de nuevo sin antiguedad? Se supone que es un puesto estable. Que ventajas saca la empresa al hacer un 6+6+indef.? supongo que para el trabajador no hay ninguna ventaja.
Os agradezco todas vuestras sinceras opiniones y experiencias.
Saludos