Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

6+6+Indefinido

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
25/02/2005 13:49
Hola.

Queridos compañeros Aesor y Kiki. En una cosa estoy de acuerdo con vosotros y es que en la temporalidad existe mucho fraude, muchísimo. pero la existencia de un porcentaje elevadisimo de fraude en la contratacion temporal no implica una automaticidad contrato temporal igual a contrato fraudulento. convendreis conmigo que existen muchísimos contratos temporales celebrados correctamente y que se ajustan a lo que la legislacion laboral exige.

Presuponer que un contrato temporal, por el hecho de serlo, es fraudulento. Me parece un exceso. Creo que lo sensato será primero leer ese contrato y analizarlos con un mínimo de rigor. A partir de ahí, tendremos unos elementos objetivos para según nuestros conocimientos y criterio establecer si se ajusta o no a la legalidad. Sin esto, insisto, puras conjeturas.

El ejemplo que pongo es uno de los muchos que se pueden dar, podríamos buscar cientos de miles de pisbilidades que se ajustarían a la legalidad. La simple concatenacion de contratos no presupone ni tien por que ser un fraude. Si se dan las circunstancias, ¿Por que no van a pode concatenarse contratos.? ¿Casualidad.? Si. La vida es una casualidad. Nuestro nacimiento fue casual. ¿por que entre cientos de millones fue precismente ese espematozoide y no otro el que fecundó el óvulo.? incluso, en los muchos intentos, ¿Por que ese fecundo y no lo hicierons los otros cientos de millones.? ¡Pura casualidad.! No olvides que la realidad supera enmucho a la ficción y en temas de derecho la prueba es fundamental. si la empresa documentalmente demuestra la existencia de esa necesidad de contratacion, la existencia de ese pedido extraordinario o lo que sea, pues ese es lo que hay.

A Kiki le diré que si bvien mi capacidad de sorprenderme es casi infinita, cada día hay algo nuevo que me sorprende, nunca me he caido de un guindo, primero porque en mi aldea no existen guindos, hay sabiueiros; castiñeiros; pereiras; ameixeiras etc. etc. pero guindos....

Levo en esto muchos años, los suficientes para qure "no me la metan doblada." y precismente por eso, se que hacer juicios de valor sin haber analizado los documentos lleva a errores y a tener que envainarla. A decir donde dije digo ahora digo diego.

Por último, lamento que tu experiencioa personal sea nefasta, pero no estamos analizando lo particular, sino lo general y lo general es que existe contratacion temporal que se ajusta a la legalidad, si bien en un porcentaje muy inferior a la que está realizada en fraude y por este motivo, sin haber analizado antes la documentacion pertinente, afirmar que si o que no, no deja de ser hacer conjeturas sin base alguna.

Saludos.
25/02/2005 15:33
Sin entrar en discusion sobre si los contratos estan relizados en fraude de ley o no.Solo quiero romper una baza en favor del empresario(solo por esta vez), si bien es cierto que cada dia hay mas precariedad laboral, y no justifico al empresario que explote, ni tenga mal contartado a un trabajador,tambien muchas veces el emprersario esta harto de gente sin ganas de trabajar...y para ello solo ver la cantidad de gente en este foro que pregunta como puede cobrar el paro sin tener derecho a ello y sin justificacion alguna. Es por esto que se hacen tantos contratos temporales, si la persona contratada demuestra que vale y el empresario es responsable (muchas veces lo es) ya le realizara el contrato indefinico. De todo hay en la viña del señor.
27/02/2005 11:53
Hola Aurora
Como en casi todo, las cosas no son ni blancas ni negras sino con tonos de grises y por supuesto los empresarios a veces tambien tienen su parte de razón, cuando la lleven. Pero, originariamente con mi caso y a expensas de saber mas, lo que no se entiende es que una empresa arriesge un alto tiempo en formación de un trabajador y remunerado dando la poca confianza de hacer contratos temporales de 6 meses. Aun contrasta mas porque esta empresa hace un duro proceso de selección a los candidatos precisamente para estar lo máxima segura posible de que esos trabajadores serán los adecuados al puesto.
Yo sinceramente, si fuera empresario, arriesgando el tiempo y dinero que tengo que arriesgar y siendo para un puesto constante por necesidad como es al que opto, nunca daria la poca confianza a un trabajador de hacer un contrato temporal de ninguna clase, salvo que haya algo escondido.
Saludos
27/02/2005 22:16
¡Cómo se ve que todos los que participamos en este foro estamos en la franja de los 25 -40 años!

Lo digo porque cada vez que hablo con trabajadores mayores de 55 años todos coinciden en que antigüamente, tú entrabas en una empresa, estabas un mes de prueba, y salvo que fueras un petardo o un maleante, el puesto era para toda la vida... ¡Se presuponía indefinido! No quiero decir que el sistema fuera mejor sino que estamos en el extremo más opuesto de aquella época...

Chicos/as , ¿habéis consultado el anuario sobre el empleo? Resulta que cuando sobrepasas la treintena y no has conseguido (por los motivos que sea, no prejuzguemos) un trabajo indefinido, entras en la temporalidad y de ahí no hay quién te baje....De profesión: temporal, mal visto por la sociedad, tus padres, tus hijos, los bancos, etc... Es decir, que el sistema te "expulsa" de la manera más sutil.... Pero, por otro lado, tú continuas pagando más y más impuestos....

Ahí queda eso...