Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

556€ de atrasos que no me cobraron

1 Comentarios

556€ de atrasos que no me cobraron
01/12/2009 20:02
hace cuatro años años hice un aumento en mi vivienda y este año en el impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana por el cual pagaba unos 90€ pase a pagar 253€, pero hace unos dias he recibido una carta certificada en el que me exponen que tengo que pagar del año 2005, la cantidad de 133.95€ del año 2006, 136,63€
del año 2007, 139,37€ y del año 2008, 142,15€ un total de 552,10€ que me quieren cobrar y no me dan opcion de hacerlo a plazos
mi pregunta es si esto es legal, por que me cobran ahora lo que dejaron de cobrarme antes, cuando yo he pagado todos los años la cantidad, que ellos me indivavan
en espera de sus respuesta
un saliudo
02/12/2009 09:58
Hola Combus

Parece que la administración ha tardado bastante en tramitar su expediente de ampliación de vivienda y en fijar el nuevo valor catastral. Esto podría llegar a tener su explicación, como por ejemplo que haya habido una revisión catastral que haya paralizado la tramitación de expedientes, que la declaración se haya presentado tarde o directamente no se haya presentado ....

De todas maneras, es perfectamente legal que le giren estas liquidaciones complementarias, ya que usted estaba pagando el IBI en base al valor catastral de la vivienda antes de la ampliación. Incluso usted mismo podría haber advertido a su ayuntamiento que estaba en tramitación un expediente de ampliación y que por tanto el IBI que le giraban no era correcto. Es posible incluso que su ayuntamiento no tuviera ni siquiera conocimiento, si no hay una estrecha colaboración con catastro.

Desconozco cuándo ha presentado usted la declaración de ampliación, pero el año 2005 podría estar prescrito.