Hola..
He hecho una entrevista para una clinica Vitaldent, he de decir lo primero, que cada oficina es independiente la una de la otra y que cada una tiene un franquiciado diferente, por lo que las normas las pone el director de cada oficina a su libre albedrio.
Conozco a una amiga q trabaja en Vitaldent, ella en su clinica esta contentisima, por lo que cuando me llamaron para hacer una entrevista (en otra diferente) di saltos de alegria.
Pero al llegar alli, hago la primera entrevista y la de recursos humanos me dice que todo ha estado muy bien y que hare la segunda entrevista otro dia.
Voy a hacer la entrevista personalmente con el director, y cual es mi sorpresa cuando veo que lo que me ofrece son 50 horas a la semana (40 en contrato claro, porque es lo "legal") y un sueldo de 1100 euros al mes.
Podeis pensar (incluso yo lo pensé) ¡¡¡¡1.100 euros!!!! Pero lo cierto es que, en la clinica de mi amiga, las chicas que hacen las mismas funciones que haria yo, cobran por 30 horas a la semana 950 y el hombre este, por 150 euros más pretende que haga 10 horas y media todos los dias, saliendo a las 10 de la noche y trabajando sabados... Pero eso si!!! librando una mañana, ¡claro!
¿¿¿COMO PUEDE SER ESTO POSIBLE????
Me he quedado indignada, Vitaldent, una empresa seria y ¿responsable? ofreciendo a sus trabajadores un horario de 11 horas al dia, ¡11 horas! Y el departamento de Recursos humanos que hace? Se lava las manos, porque aun sabiendo que eso no es legal, lo permiten. Pero no pasa nada porque ellos son conscientes de que muchas personas aceptaran ese trabajo.
Perdonad por el toston, pero realmente no se puede hacer nada???
En muchas oficinas por no decir casi todas, las chicas hacen como mucho 8 horas al dia, q es lo permitido, y si no, normalmente suelen ser turnos rotativos de 6 horas mañana y tarde.
Como poder, ya ves que lo estan haciendo, otra cosa es que un dia vaya por alli una inspeccion de trabajo "sorpresa"...
Y que la inspeccion encuentre alguna prueba..y si encima las trabajadores lo aceptan..pues para de contar..