Buenos dias,
mi hermano vive solo, su ex dejó la casa por voluntad propia alquiló un piso y lo comparte con nueva pareja y mi hermano paga toda la hipoteca de los dos. Cómo le afecta a él la nueva jurisprudencia conforme un piso forma parte de sociedad de bienes gananciales y cada uno debe aportar el 50%? sueldo de ella muy superior al de él (por si acaso)
muchas gracias y un saludo
¿pero se han separado/divorciado legalmente o simplemente ella se ha largado sin mas?
Si hay separacion/divorcio, si no se ha hecho ya, debe solicitarse la liquidacion de la comunidad de gananciales, y en ese caso ya se determina que pasa con el piso y con todo aquello que pudieran tener en copropiedad
Hola
no estaban casados ni nada de nada, hay una sentencia de custodia del hijo que tienen en comun y que lo tiene ella y por lo cual mi hermano le paga una pension puntual. ella pidio una divison de la cosa comun pero que no tira adelante porque no debe tener dinero para las costas.
puede el pedir el 50% hasta que salga la division por cosa comun? sino no entiendo de qué sirve la sentencia...
Claro, mientras el piso sea de los dos, ambos estan obligados a pagarlo. El problema esta en que si ella no paga su parte y tu hermano solo paga el 50%, la entidad titular del prestamo hipotecario, que lo que quiere es cobrar lo estipulado, va a ejcutar la hipoteca y embargar el piso...
Pienso que tu hermano tiene que requerirle ese 50% que él esta pagando de mas y si no, que lo haga constar de algun modo para que, una vez se venda el piso, se le restituya la cantidad abonada a mayores