Mi expareja y mi hijo viven en una vivienda mutua que tenemos al 50% de hipoteca y titularidad.el juez dicto el pago del 50%a las dos partes.ya existe el comvenio regulador tras la sentencia.ella se quedo en paro,cobrara su paro un tiempo y si podra afrontar esa responsavilidad ¿que ocurriria si no pudiese en un futuro?¿tendria yo problemas con esa hipoteca?¿cuando podre quedarme tranquilo para poder hacer mis calculos,comparme yo una vivienda y poder reacer mi vida,ya que con ella no se podra?¿si ella se casa con su actual pareja,que pasa con la vivienda en la que viven,si la compartimos mi ex y yo al 50%?muchas gracias y discupen tantas preguntas juntas
aunque tu ex se case, tienes que seguir pagando el 50% de tu parte ya que ella tiene el uso y disfrute de la vivienda porque tiene la custodia del hijo, como ya teneis un convenio regulador que me imagino que tenenis liquidado los ganaciales excepto el piso si ella por algun motivo no pagara su parte le embargarian la nomina... paro... lo que cobre... ya que tu puedes justificar que tu 50% lo pagas, de todos modos a ver si te contesta algun experto pero yo tengo entendido que funciona asi
Perdona shura, pero estás confundida el uso y disfrute lo tienen los hijos y no los custodios; de hecho ya aparecen bastantes sentencias que obligan a la venta del piso simplemente porque la nueva pareja del custodio vaya vivir a al vivienda familiar imaginate si además se casa.
Aladar , tienes toda la razon sobre los casos en que han obligado a la venta de la vivienda, pero la verdad es muy dificil ya que hay que demostrar muchas cosas.... yo de echo conozco varios casos de que la nueva pareja reside en la vivienda conyugal y el padre sigue pagando la parte de la hipoteca, no es tan facil lo de que te obligen a vender pero esta claro que en esos casos hay que intentarlo ya que me parece una injusticia que un tercero se beneficie...., yo a lo que me referia es que claro que el disfrute lo tienen los hijos, pero claro el que tenga la custodia de beneficia de ello...