Buenas tardes, una constructora tiene un problema con el propietario del terreno donde construye.
Ambos alcanzaron un acuerdo según el cual la constructora promociona viviendas que vende a clientes sobre plano, y del terreno total se segrega la parcela a construir y se hacen dos contratos: por un lado la compraventa del terreno entre el propietario y el cliente de la vivienda, y por otro lado la ejecución de obra entre la constructora y el cliente.
Es decir, el propietario del terreno deja que la constructora construya y venda el terreno por parcelas individuales conforme se van vendiendo.
Ahora que quedan dos parcelas hay un cliente que ha dado problemas para formalizar las escrituras de compraventa y de ejecución de obra. Ahora que tenemos fecha para escriturar y se ha avisado al propietario, éste dice repentinamente que el precio del terreno lo vende por más dinero. Cantidad que el cliente no está dispuesta a pagar (se romperá la operación) ni la constructora a comprometer. Esta venta se ha ido gestionando durante un año y de hecho ya se ha estado construyendo, pero no se han formalizado las escrituras todavía, es lo que pretendemos hacer.
Señalar que en todo ese terreno se han vendido por parcelas individuales siempre al mismo precio. Se formalizaron 5 ventas a un precio determinado. Y esta venta se estaba tramitando desde el principio a ese mismo precio, hasta que ahora se le antoja pedir más dinero.
¿Qué podemos hacer si el propietario quiere vender si o si a ese mayor precio?