Charo, no es cosa del convenio, es por el tema de la nueva ley que entró en vigor creo que a finales de junio, ahora tanto si hay desplazamiento como si no es un permiso de cinco días. La ley prevalece ante el convenio.
Desde la entrada en vigor de la Ley de Familias, el permiso por hospitalización es de 5 días. Si en el justificante indica que ha habido hospitalización (y habiendo estado 24 horas la ha habido) se genera el permiso.
El justificante debe reconocer que se precisa de reposo domiciliario sólo cuando la intervención quirúrgica es sin hospitalización; es decir, cuando es ambulatoria.
Por lo tanto, lo que le indica su empresa no es correcto.
Buenas noches,los días de permiso por una operación depende de cada convenio y comunidad en primer lugar,claro que tiene que llevar el justificante de la operación a su Empresa ,pero no tiene que dar más explicaciones,es la salud de su hijo,ahora no sé en qué convenio le pertenece 5 días si es en el mismo sitio que reside,en el mío son 5 días cuando el familiar está a 250 km de distancia entre ida y vuelta como mínimo,pero si es así tiene un choyo
Hola:
Me gustaría que alguien me aclarase el tema de los cinco días.
En mi caso mi hijo ha sido ingresado para una operación programada, la duración del ingreso ha sido de 24 horas. Solicite el permiso de cinco días y la empresa me ha pedido no solo el ingreso sino también el parte de alta en el que indicase que necesita reposo domiciliario.
Yo lo que entiendo es que si es ingreso con intervención quirúrgica, solo hace falta el informe de ingreso y si sería operación ambulatoria entonces si se debe pedir lo de reposo, pero mi empresa dice que es en ambos casos, y que si solo le pondría 2 días de reposo entonces solo me corresponderian 3 días, escedto cierto???'