Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

5 años en empresa de servicios informáticos. Deberían haberme hecho de plantilla?

8 Comentarios

25/05/2005 17:16
Hazlo, pero sobre todo si estás absolutamente harto de la situación. Depende de tu gardo de cabreo. Así, si pasan los días y ves que tu cabreo persiste, en primer lugar díselo a tu representante sindical ( a alguno conocerás supongo). Le trasmites tu situación y llegao el caso, te hará derivar a alguien. Si el delegado sindical o de personal es un zote, pásate por un despacho y haces la consulta oferciendo datos y ampliando la versión que nos has dado.
Si estás muy cabreado, te pillas las páginas amarillas de tu ciudad, buscas en la Delegación de Trabajo y en el organigrama verás Inspección, calle..tal.tal, o consultas por teléfono antes.
25/05/2005 15:42
ok y me podeis decir donde me tengo que dirigir para realizar la denuncia a la inspección de trabajo? y que consecuencias tiene?
25/05/2005 15:31
Es que mi empresa no es una ETT, es una empresa que da servicios informáticos a otras empresas. Es donde estoy con un contrato por obra.
Y con la empresa a la que estoy prestando estos servicios llevo 5 años, yo no se si es cesión ilegal o no.
25/05/2005 15:00
Puede ser cesión ilegal pero no por hecho de estar en la usuario más de cinco años. La empresa contratante lo que requiere un servicio, no se subcontratan personas sino servicios. Cuando actues de manera fáctica y dependiente de la empresa contratante.
Por tanto, a la hora de solicitar la incorporación a la empresa en dónde prestas el servicio,q ue supongo tenga mejores condiciones, de ahí seguro tu duda, puedes hacer llega tu denuncia a la Inspección de Trabajo, para que efectúe un reconocimiento sobre el terreno. Dependendiendo de como haya ido esto formularás demanda o no ante el Juzgado.
25/05/2005 12:25
Es que mi empresa no es una ETT, es una empresa que da servicios informáticos a otras empresas. Es donde estoy con un contrato por obra.
Y con la empresa a la que estoy prestando estos servicios llevo 5 años, yo no se si es cesión ilegal o no.
25/05/2005 11:55
MariaJ, hay una situación legal que son las subcontratas: la empresa A contrata a la empresa B, para que le preste unos servicios y B pone en juego sus trabajadores, la dirección de los mismos, el material necesario y conlleva un riesgo empresarial....
La cesión ilegal es cuando esta subcontrata, se convierte en meramente una cesión de mano de obra. Y esto solo se puede hacer mediante una empresa de trabajo temporal.
Yo estoy en el mismo caso (y unas decenas de compañeros). Decidí llamar a la inspección de trabajo. Resultado? Se presenta el inspector en la empresa B (donde hago mi trabajo desde hace seis años), pregunta por mí directamente y por mi jefe (el cual no estaba). Me dice que no ve la cesion ilegal. Que A y B tienen un contrato de prestacion de servicios y que B le ha firmado un documento asegurando que es ella (la subcontratada) la que lleva el control de los trabajadores. Le digo que eso es falso y me dice que él no está para tomar declaraciones a la gente, que para eso estan los jueces de lo social. Pide el libro de visitas y en un parrafo con caligrafía de médico que no se entiende ni su nombre ni lo que dice, lo único que es legible es mi nombre completo...
He puesto una reclamación contra este inspector, lo siento, está en tramites, no puedo decirte como acaba esto....
Saludos.
25/05/2005 11:36
que quieres decir cesión ilegal?
si, recibo ordenes de un jefecillo de aquí.
25/05/2005 11:27
No, no.
En principio puedes estar eternamente prestando servicios en la empresa usuaria. Otra cosa es que exista cesión ilegal y sería el caso de que actuaras y utilizaras los equipos informáticos de la usuario, te dieran órdenes directamente cualquier jefecillo de la usuario etc.
En ese caso, si bien habría que analizar con más datos la situación, convendría sin precipitarse , formular la oportuna denuncia a la Inspección de Trabajo, con la finalidad de ir recabando pruebas de cara a solicitar plaza en la usuaria.
5 años en empresa de servicios informáticos. deberían haberme hecho de plantilla?
25/05/2005 11:11
Bueno días
Necesito vuestra ayuda, os comento
- Pertenezco a una empresa de servicios informáticos con un contrato de obra.
- Llevo prestando servicio a una empresa durante 5 años.
Al llevar tanto tiempo en dicha empresa y ser el puesto de trabajo necesario, no deberían haberme echo de plantilla de dicha empresa?
Tengo derecho a reclamar?
Muchas gracias