Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

48 horas semanales en vez de 40

5 Comentarios

04/09/2010 11:55
Gracias a todos por responderme, en cuanto la baja laboral decir que al menos en mi caso y estoy segura que el de la gran mayoría, tendrían una baja justificada, ya que soportar estas cosas a diario, dia trás dia, año trás año repercute considerablemente en la salud.

Estos síntomas nunca los he tenido antes y ahora forman parte de mi vida diaria, taquicardia, temblores, insomnio, vamos que cada mañana mi sensación es como la de un cordero que tiene que ir al matadero.

Como lo que me mantiene en pie para ir a trabajar en estas condiciones cada dia es saber que tengo la conciencia tranquila y que soy una profesional en mi trabajo, intentaré hacer los pasos correctos ateniendome a los pocos derechos que nos quedan ya.

Gracias a vuestras respuestas empezaré contando la totalidad de dias trabajados al año y reclamaré las horas de más en inspección de trabajo, lo que ocurre es que inspección tardará demasiado en presentarse y me temo que no llegarán a tiempo para comprobar que lo que digo es real.

Muchas gracias
03/09/2010 10:55
En Extremadura y en Andalucia llevamos en crisis 70 años, y como es lógico el jefe que tiene algun empleado se salta las leyes a la torera, 11 horas diarias, 900 euros, sin extras, sin vacaciones (ó una semana al año) y encima cornudo y apaleado. Ahora que se está extendiendo esta situación por el resto de España somos muchísimos mas los que "tragamos" si no queremos ir al paro y cargar todas esas injusticias al gobierno. La solución deben darla los impectores (los obreros NO podemos denunciar a quien nos dá de comer , aunque solo sea migajas) Ojalá hubiera gente valiente capaz de sacar todo esto a la luz, y exigir los mismos derechos que tienen los funcionarios y que deberiamos tener todos, pero insisto deben obligar desde arriba. los trabajadores somos esclavos y llevamos años diciendo...."que malo es padre, pero Dios nos lo guarde"....
03/09/2010 09:52
Con contestaciones como la de Picachu33 a uno se le quita las ganas de seguir por aquí...
En cualquier caso, el trabajar 48 horas semanales no implica que 8 horas sean extraordinarias. Ya que el ET establece 40 horas semanales en CÓMPUTO ANUAL.
Si no supera el cómputo anual de 1780 horas, ya puede tener una jornada normal o irregular.
03/09/2010 09:43
picachucito eso de "que si baja va baja viene" es un fraude y pudiedo hacer las cosas bien no me parece correcto recomendar fraudes.

Lo que tiene que hacer es reclamar las horas extra del último año y reclamar el cumplimiento exacto de la jrnada del convenio que ya he visto en otro hilo que es de 1780 horas. Además y antes de reclamar judicialmente, denunciar el hecho ala Inspección que levantará Acta y sancionará a la empresa.

Así se hacen las cosas, se consigue el mismo resultado y no hay necesidad de engañar a un médico ni de defraudarnos a todos, que el dinero de la SS es dinero que acoquinamos todos

03/09/2010 04:40
De momento esta claro que tu jefe te quiere largar, que tu te vallas o te quedes depende de ti, ahora una cosa que debes de tener clara es que se tu jefe no te quiere tarde o temprano se desara de ti, que puedes hacer, o bien empezar a caerle bien y a hacerle la pelota, cosa que dudo estes dispuesta a hacer, o bien empezar a putearlo tu a el, como, pues que si baja va baja viene, que si me voy a mi hora y eso es lo que hay, que si me cojo los dias de asuntos propios, etc, etc, al final si te despide, podras pelear por tu indemnizacion mas los ST.
48 horas semanales en vez de 40
02/09/2010 23:17
Desde hace más de 1 año que trabajo de lunes a viernes y los sábados intercalados, al mes realizo 16 horas de más y no me las pagan como extras.

En varias ocasiones le he comentado esto a mi jefe y me responde así..." Aqui siempre se ha trabajado así " ... algún problema?

Como la cosa esta mal hoy día estoy aguantandome todo lo que puedo pero me siento bastante humillada e impotente.

Hay otras cosas que me incomodan bastante, se mete mucho en mi vida social y personal, pero lamentablemente esto es mi palabra contra la suya.

En definitiva y ateniendome a la relación laboral, me interesaría saber si puedo reclamar todas las horas que estoy haciendo de más

Otra cosa por si alguien me da algún consejo, lleva unas semanas diciendo que yo he avisado de que cesaré por mi cuenta y que cuando lo voy a hacer... por más que le respondo que yo no he dicho eso salta con otro tema totalmente contrario y cuando le respondo se larga sin escuchar para volver al dia siguiente a decirme lo mismo otra vez.

No entiendo que es lo que quieren y por supuesto no voy a hacerle favorcitos con horas extras y sin días de convenio.

Gracias de antemano.