Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

42 años cotizados

3 Comentarios

42 años cotizados
16/06/2006 14:46
Tengo 63 años y 42 años cotizados.
¿En que me beneficiaria esperar a jubilarme a los 65 años y no ahora?.
Tenemos firmado un convenio con la empresa y esta se hace cargo de la perdida del 16 o 12 % por los dos años que faltan.
perfil ppo
16/06/2006 15:33
Si esperas a los 65 te queda el cien por cien de tu base reguladora. Si te jubilas a los 63, sólo te queda el 87% de esa base. Aunque la empresa te respete el 16 ó el 12, ese importe te lo respetará, supongo por que tú no lo dices, dos años más, es decir, hasta que cumplas los 65 y no creo que por más tiempo. Acláralo
16/06/2006 16:46
Opino igual que ppo pues si la empresa sólo te cubre esos dos años de diferencias...perderás bastante, en ese caso yo no te recomiendo que te jubiles anticipadamente

Saludos
16/06/2006 17:14
Hola.

Es probable que la empresa pretenda o bien rejuvenecer la plantilla o disminuirla y te proponga una jubilacion parcial y te exima de trabajar ese 15% que te correspondería mientras continua cotizando por tí por ese porentaje que al llegar a los 65 te elevan al 100%

Si así fuese, creo que no perderias abasolutamente nada, mas si la empresa se compromete a abonarte cualquie pequeña diferencia que exista por esa jubilacion parcial.

Fuera de esta vía no te merece la pena jubilarte ya que si bien la empresa parece que te cubriria la diferencia por la penalizacion de jubilarte anticipadamente, quien sufriria las consecuencias sería, llegado el caso, los que tuviesen que acudir a la prestacion por orfandas y viudedad, que seguro que la empresa no garantiza cubrir diferencia alguna en estas prestaciones.

Saludos.