Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

400 €

6 Comentarios

23/06/2008 19:00
Vamos a ver, a rubita33 te están tomando el pelo, desde el momento en que pagas irpf tienes derecho al cobro de los 200€, esos 200€ no te los da la empresa sino que te los deja de cobrar el estado, cuando el año que viene tengas que hacer la declaración de renta tienes que poner que te han retenido menos de irpf por lo que vas a tener que pagar a hacienda como la mayoría de mileuristas, que antes ni siquiera tenían que declarar, por lo tanto acude a tu sindicato o al gabinete de nóminas de la empresa y explicaselo muy claramente. De todas formas para el año que viene vas a tener que declarar que no has pagado ese irpf al estado y las deducciones van a ser mucho menores y el pago a hacienda mayor.
16/06/2008 18:09
Esq... votar a unos u a otros por los 400€ que prometen... vivan las ideologías arraigadas!!! ya de paso podríais haber votado a IU que prometia menos de 40 h. de trabajo (no me acuerdo exactamente cuantas)... en fin, a lo que iba. Tengo una duda:

Tengo un trabajador al que le corresponde un 0% de IRPF, pero desde hace mas de 2 años que me solicitó por escrito un % superior (un 10%) pa que no le clavasen en la declaración. El caso es que en el programa laboral que tengo me dicen que tampoco en junio podré aplicar la reducción de 200€ lineal (ni la parte correspondiente) a los que tienen un IRPF voluntario superior.

La cuestión es que, a mi entender, si los criterios para calcular el % de junio son los mismos que en enero, pues a este trabajador se le debería aplicar su 10% como siempre, no?.

Esta claro que en julio cambia todo ya, pero en junio...
13/06/2008 16:29
pues nos han tomado el pelo pq pensabamos q hombre q los 400 € anda q no nos vendrian mal y mira q no yo no voto nunca ni al pp ni psoe ni na de na y este año lo he hecho pq hombre nos convenia a todos eso de los 400 € y ahora mira q pata nos da.
13/06/2008 16:17
perdonen por meter baza en donde no me llaman.. pero hay una excepción a lo de los 400€ ó más bien a los 200 correspodientes al mes de junio.. los que cobramos una cantidad fija cada mes NO tenemos derecho a ellos.. imaginaos.. yo trabajo en un despacho y tengo negociado un sueldo neto mensual que siempre es el mismo.. pues según me han dicho ésta mañana, NO TENGO DERECHO a esa reducción.. cómo os quedais?? muerltos, verdad?? para alucinar..
13/06/2008 12:50
buenas tardes manolo perdona pero realmente no he entendido bien lo q me has dicho entonces a mi este mes lo q hacen es no retenerme nada de irpf no???. gracias
13/06/2008 12:36
Si en su nomina de Junio le retienen 38 €, esa sera la cantidad que percibira y el resto del semestre la misma cantidad, y el resto que faltara para llegar a los 400 €, se los descontara en la Renta de 2009.
400 €
12/06/2008 13:57
hola me gustaria saber si yo cobrando 952 € quitandome el 4 % de irpf q son 38 € lo q me quitan. evidentemente en la declaracion me salia a pagar por lo q no la he aceptado. entonces a mi me pertenecen esos 200 €.