Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

40 dias sin ver a su hijo

4 Comentarios

40 dias sin ver a su hijo
21/06/2013 13:08
Mi amiga la que su ex tiene la custodia del hijo en común lleva 40 días ya sin ver a su hijo, parece ser que puso denuncia e incluso el policía que la atendió llamó al ex para intentar mediar (en atención al delicado estado de salud del padre) y no consiguió nada así que por lo que parece la denuncia está puesta. En el convenio que firmaron ellos pone que es el padre quien debe llevar al menor al domicilio de la madre (300 kilometros de distancia) y el padre se niega a que sea otra persona quien lo lleve al no poder él.
Le han dicho a mi amiga que a parte de la denuncia procede solicitar una ejecución de sentencia, cosa que ya está en trámites, y luego una modificación de medidas solicitando o bien una modificación del convenio ateniéndose a las nuevas circunstancias del padre o bien la custodia para ella.

Alguna sugerencia más de que se puede hacer en un caso como este? gracias
22/06/2013 03:13
Nazka, me acuerdo del tema de tu amiga, como ya te dije, que el padre sufra por desgracia una enfermedad no le da derecho a hacer lo que está haciendo, así que creo que está bien lo de ejecución de sentencia urgente y yo pondría lo de cambio de medidas ya por cambio de circunstancias, si puede ser urgente lo haría. No estoy de acuerdo en utilizar la enfermedad de un padre/madre siempre y cuando no le interfiera en el cuidado del menor pero en este caso, lo siento pero es lo que haría, el padre está utilizando a su hijo como le da la gana y lo está poniendo en bandeja, si no puede hacerse cargo él, que la custodia sea para la madre.
22/06/2013 17:02
Me ha llamado mi amiga destrozada, el padre de su hijo murió ayer, asi que supongo que la cosa cambia, lo que no sabe ella es que hacer ahora, porque de momento evidentemente el niño sigue con la abuela y le parece muy fuerte ir a buscarlo de buenas a primeras y si en realidad puede hacerlo o no.
Yo no he sabido que decirle.

Alguna idea?
23/06/2013 20:00
No entiendo por qué tiene que parecer fuerte que una madre acuda a estar con su hijo y consolarle en un momento duro como este, que acaba de perder a su padre.
No hace falta que se lo lleve (o sí, si el niño quiere, además ahora que está terminando el curso).
Si la patria potestad era de los dos, ahora que no está el custodio el menor debe estar con el otro progenitor, en este caso con la madre.
23/06/2013 20:38
El nene no va a la escuela tiene 2 años apenas, supongo que no se enterará de nada aún.
Si, la patria potestad era de los 2. Tiene que hacer algún trámite la madre, o con llevarse al nene y punto ya está? Y si la abuela se niega a entregarselo que acciones debe seguir la madre?