Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

4 hijos y divorcio

2 Comentarios

4 hijos y divorcio
27/01/2014 17:20
Hola tengo 4 hijos de 15, 13, 13, 10 años de edad, en septiembre le pedi a mi marido la separacion, él se negó y así hasta el dia de hoy.

Yo he salido poco pero he salido, a mi marido se le ha puesto en la cabeza que estoy con otro hombre.

Me violó mi movil, mis mails i mi fb... imprimiendo y guardando información de las conversaciones con este señor, si es cierto que eran subidas de tono, tambien es cierto que nunca ha habido nada.

Él ha compartido toda esta información con mis 3 hijos mayores y ellos ahora me detestan.

Mi marido me dice que ha hablado con un abogado y que si ahora me separo, los niños se irán con él (cosa que es cierta porque los ha manipulado leyendo los mensajes que teniamos con este señor)

Logicamente los niños tienen al padre en un pedestal y a mi a la altura del betún.

Yo quiero divorciarme, no puedo estar con una persona tan cruel que ha metido a los hijos por medio para aprovecharse de la situación.

La vivienda familiar es de mis padres.

Mi pregunta es: Es cierto que si los niños mayores eligen al padre , se quedan en mi casa y yo me tengo que ir?
Que pasa con la manipulación de los niños, de la violacion del mobil, mails, fb.....

Que puedo hacer?

muchas gracias
27/01/2014 18:32
Buenas tardes.
Usted puede interponer una demanda de divorcio y en la misma solicitar lo que considere. Los motivos por los que ha decidido divorciarse no son relevantes ni tenidos en cuenta en este tipo de procedimientos.
Sus hijos, los mayores de 12 años, pueden ser oídos por el juez y ser objeto de un informe psicosocial a cargo de los equipos adscritos al juzgado con la finalidad de establecer con quien se quedan. El hecho de que haya mantenido una conversación con otra persona no es relevante a la hora de establecer la custodia.
Lo que le recomendamos es que contrate un Abogado que comprenda su problema y le de la mejor solución.
Respecto a la intromisión por parte de su marido en su móvil, correo electrónico, etc sería objeto de otro procedimiento a parte. En este caso estaríamos hablando de un ilícito penal.
Quedamos a su entera disposición.
Reciba un cordial saludo.
www.civil45abogados.com
29/01/2014 16:23
Hola Estnom,

Tal como le ha comentado civil 45, debe de proceder a interponer una demanda de divorcio solicitando la custodia materna de los menores. Obviamente, para los mayores de 12 años, el Juez tendrá en cuenta su opinión, así como la del informe psicosocial y la del ministerio fiscal, por lo que influyen muchas circunstancias a la hora de tomar la decisión.
Lo que si es claro, es que usted no debe dejar de pasar más tiempo para interponer una demanda de divorcio, ya que probablemente, la demora juegue en su contra.
No obstante, a priori la conducta del padre podría usarse en su contra a la hora de decidir la custodia.
En cuanto al domicilio, aunque sea privativo suyo, estará sujeto a los menores, así como al progenitor más necesitado de protección (economicamente).

Le recomiendo que se asesore como es debido para poder afrontar con garantías el inevitable procedimiento. Verá como así las cosas se ven de otra manera.

Para más información sobre este tipo de cuestiones, puede visitar nuestra página web.
Un saludo,

www.abogadobaratovalencia.es