Hola,
yo soy más de la opinión de Pils. Veo más beneficio en un contrato de 40 horas, estás cotizando más, por lo tanto... te beneficiará en su día.
Entiendo que si no te quieren mejorar el sueldo cuando te proponen aumentar esas tres horas, es porque tu sueldo está por encima del establecido en el convenio, no?.
Yo creo que hubiera hecho lo que han hecho tus compañeros, tal vez te hubieras evitado la situación actual.
Aún opinando eso, el hecho de que tú seas reacia a firmar, no justifica el estado de "abuso" que estás viviendo, eso no lo has de permitir de ninguna forma.
Piensa en lo más conveniente para ti. Ahora no te pueden despedir, como dice archilla... pues por lo menos cotiza por 40 horas... ya que encima como dices, las trabajas de sobra...
Saludos.
pues para conseguir lo que te pertenece, ahora con el embarazo lo tienes más dificl.
Eso sí, echarte no te van a echar, por lo tanto da toda la guerra que puedas, denuncia todos los abusos que puedan y cuando termine tu mandato, al cabo del año como ya estás inmune la empresa optará por echarte con todos tus "derechos"
suerte
Rocalimon, soy representante sindical no porque yo quisiera sino porque mis compañeros quisieron que fuera yo, (los mismos compañeros a los que luego amenazo la dirección de la empresa con echarlos si me apoyaban y que me han dejado con el culo al aire, por lo que estoy atada de pies y manos, ya que son los propios compañeros los que, por miedo, no me dejan hacer nada, ni si quiera reivindicar lo que está establecido en nuestro convenio; ej, los día 24, 31 de diciembre jornada intensiva, fui a pedirla porque así lo establecía el convenio y me dijeron que no lo hiciera). por los que os podreis imaginar lo que pasaría si hago uso de mis derechos como representante en beneficio propio.
En fin, yo ya tengo asumido que, aún habiendo sido un punto fuerte de la empresa (fuí la segunda en entrar a trabajar, después del jefe,..,poniendo en marcha mucho de los departamentos que hoy por hoy ya funcionan solos), y que me gusta mi trabajo, cuando me dejan hacerlo, la situación no tiene vuelta atras y que la única solución es largarme; pero después de todo lo que yo he luchado y trabajado para esa empresa me niego a irme sin lo que considero que me pertenece.
Pils ahí esta el porque de mi agresividad, si no la molestan dejándola trabajar en paz entonces, no pasa nada, pero si van a por ella entonces, tendrá que defenderse y es en ese momento en el que debe usar lo que le escribí.
Pitus no entiendo, eres representante sindical y te dejas putear, mal entonces están tus defendidos.
Utiliza los consejos que te dí, si te fastidian mucho comienza a denunciar todas las irregularidades que encuentres, en la inspección, te puedo asegurar que habrá varias, consulta con tu sindicato tienen la obligación de asesorarte y apoyarte, comienza a informarte sobre tus derechos por ejemplo leyendo los post de esta página y muchas mas que encontrarás en internet, comienza a utilizar tus horas sindicales.
En realidad el hecho de que en mi contrato pongan 37 horas semanales, según me dice la empresa, fue por un error que cometió su asesor cuando hizo mi contrato y el de 6 compañeros más. Claro que, cuando yo negocie mi sueldo con el gerente de la empresa también di por entendido que las pagas extras eran aparte y sin embargo él daba por hecho que eran prorrateadas en el sueldo pactado, error que yo asumí por presuponer cosas y no hablarlas antes y que llevo asumiendo desde que me hicieron el contrato.
Tengo un contrato indefinido, a tiempo completo.
La situación está muy deteriorada, aunque firmara el documento renunciando a las 37 horas a favor de las 40 horas semanales sin recibir nada a cambio, las humillaciones y desprecios continuarían, puesto que lo que quieren es quitarme del medio, a los titulares de la empresa no les gusta que haya un representante sindical en la empresa y es por esto por lo que desde enero de 2011 me están haciendo la vida imposible, claro que lo están sabiendo hacer bastante bien para que no pueda probar lo que están haciendo conmigo.
Para que os hagais una idea, un día mi jefe me da una orden, la cual ejecuto conforme el dice, y al día siguiente me dice que eso no me lo ha dicho él; para intentar prevenirme de estas cosas, le pido, pofavor, que las siguientes ordenes me las de por escrito y me dice que no me va a dar nada por escrito, ante esta situación, ¿qué puedo hacer?
Esta claro, pero mi opinion es que no le van a abonar ninguna diferencia porque ella ya estará trabajando las 40 horas de promedio, casi con seguridad. Es lo que yo he entendido.
En cualquier caso, no estaría de mas que la consultante revisara qué tipo de contrato tiene (si es un parcial o un tiempo completo). Si ese cambio va a suponer modificar el horario de trabajo, si eso va a suponer trabajar más horas pero cobrando menos...vamos ,un examen de lo que ocurriría.
Ser práctica y pensar en porqué la empresa quiere modificar esto. No tiene porque causar un drama, lo que no es.
Saludos
Es una manera inteligente de ver la situación, el tema es que he asumido que si trabaja mas horas de las 37 están son recompensadas ya sea económicamente o devolviéndoselas.
De todas habría que estar atento a lo que dice el convenio en cuanto a horas anuales porque a 40 hs por semana normalmente terminas trabajando a fin de año entre 20 y 50 horas de mas, horas que nunca cobras salvo que demandes.
A ver si pasando de 37 a 40 hs le abonan alguna diferencia, sino no veo negocio.
Hola. Por dar otro enfoque menos agresivo:
La consultante dice "LLevo 6 años trabajando en la misma empresa y desde el primer día en mi contrato se establecieron 37 horas semanales de trabajo, a pesar de que el convenio "oficinas y despachos de la provincia de Jaén" establece 40 horas semanales, aunque realmente, trabajaba muchísimas más."
A mi me gustaria saber si firmando ese supuesto cambio de jornada, cambiaría algo en la realidad. Me explico: la consultante dice que trabaja más horas, imagino que no se las pagan. Si el contrato está hecho en base a 37 horas, serán esas por las que le coticen; por tanto, si cambia el contrato a 40 horas, le cambiará la nómina y la cotización, en base a ese nuevo horario...
En resumen, ¿cual es el problema? Le quieren adecuar el contrato a la jornada máxima de convenio, pero ¿esto le va a perjudicar? Lo que es evidente es que no firmar, le esta perjudicando. (no estoy defendiendo a nadie es simplemente una apreciacion distinta de la situacion)
Saludos
Denuncia en la inspección: complete el formulario lo entrega y listo, a esperar.
Demanda en el juzgado social, complete el formulario y solicite asistencia gratuita. Citaran a la empresa y a usted en el término de 10 días exponga lo del cambio de horas, cambio de horarios y del acoso, ellos sabrán que esta decidida a defenderse con lo cual tendrían que cambiar su posición o controlarse un poco mas.
Ahora estará mas protegida, embarazo derecho a la indemnidad por demanda.
¿Cuál es la función del acoso?, desmoralizar y producir un derribo psicológico en quien lo padece, minar de forma continua y persistente la resistencia y voluntad del sujeto.
Si usted no tiene el carácter suficiente para controlar la situación mi consejo es que renuncie por su bien y el de su hijo.
Ahora, si quiere puede enfrentarlo, su encargado es una persona igual que usted no lo vea como alguien superior.
Denuncie en la inspección de trabajo el acoso y el cambio de horas y de horario, presente demanda en el juzgado social por cambio de condiciones en el contrato y los horarios, si algún día en particular el acoso se le hace insoportable presente una denuncia en la comisaría, grabe con su movil todas las conversaciones que tenga con su jefe, anote en una agenda todas las situaciones que considere acoso con fecha y quienes intervinieron.
Para presentar en el futuro una demanda por acoso la justicia le exigirá pruebas, por eso tiene que hacer lo que le expuse.
Piense que al estar embarazada esta protegida contra despido improcedente con lo cual la empresa la tiene muy difícil para despedirla, pase del jefe, ajustese a lo que dice su convenio y nada mas.
No,todavia no tengo hijos,pero quizas pueda star embarzada,lo sabre a finles de esta semana.
Si hay un comite de direccion,creo que sus reuniones son trimestrales y un patronato semestral.
Con respecto a los compañeros,creo que no,puesto q ya me hn dejado sola varias veces,hasta el punto de q yo tenia unos documentos escritos por cada uno de ellos,a mano,donde me decian sus reivindicaciones y,de la noche a la mañana, desaparecieron de mi cajon.
Si yo la situacion volviera a ser como era a mi me gustaria seguir en mi trabajo,pero desgraciadamente la situacion se ha deteriorado mucho.
mira, sé que es duro, pero es lo que hay.
Les dices qeu no firmas y tu horario no te lo pueden modificar de la noche a la mañana, sería una posible modificacion sustancial de condiciones de trabajo.
No me enrollo más, dinos claramente qué es lo que quieres:
- si seguir en la empresa de la mejor manera posible
- o aguantar hasta un posible despido
Es que para qué te voy a decir que denuncies el acoso, que aguentes si al final a lo mejor lo que quieres es seguir con ese trabajo a toda costa.
Ya dirás
Ojala fuera tan fácil.!!
Como hay que denunciar? Qué posibilidades tengo de que me dejen en paz?
Las presiones, los ninguneos, los desaires y...etc, a las que me veo sometida durante 8 horas al día hay que aguantarlos y son muy dificiles de demostrar. Además, como no quiero firmar, están pensando en la posibilidad de ajustar mi horario (solo a mi, claro, porque el resto de mis compañeros si lo han firmado, porque les dijeron que los iban a echar) para que realmente sean 37 horas semanales pero distribuidas de la peor forma posible para fastidiarme la semana completa.
La cosa está muy complicada y mis fuerzas están empezando a disminuir, ya me han dado varias crisis de ansiedad y no sé cuanto tiempo más puedo aguantar esta situación.