Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

30 horas, cinco partidos

2 Comentarios

30 horas, cinco partidos
17/03/2012 00:16
hola. Trabajo en el sector de la hosteleria de Cataluña. Mi contrato es de treinta horas semanales. Hasta hace poco, me hacían trabajar cuatro o cinco días con dos o tres turnos partidos. Pero ahora el jefe me dice que por necesidades estructurales se ve obligado a hacerme trabajar cinco días todos con turno partido. Me dicen por ahí que mientras respete los dos días libres tiene derecho a hacerlo, pero considerando que sólo trabajo 30 horas a la semana, yo creo que no. ¿Tienen derecho a ponerme cinco turnos partidos, con una jornada de treinta horas semanales? Muchas gracias.

17/03/2012 21:07
Zirdam, cuando dices que hasta ahora te hacian trabajar cuatro o cinco diascon dos o tres turnos partidos, ¿que quieres decir que algunos dias tenias que hacer 2 o incluso 3 turnos? Eso que yo sepa no se puede hacer, como máximo 2 turnos al día y por supuesto con el descanso que dice la ley entre ese día y el siguiente. En cuanto a si te pueden poner turno partido todos los dias, si no me equivoco, creo que si, eso si, tienen que respetar tus dias de descanso, no sé si tendrás 1 día y medio o dos días.

Yo antes trabajaba en un hotel y tenía 40 horas semanales y tenia que ir 2 veces al trabajo en el mismo día, pero entre el turno de tarde y el turno de la mañana siguiente tenía que pasar minimo 8 horas y por supuesto, tenía dos días libres. Nunca hicieron ir 3 veces al trabajo en el mismo día, yo creo que eso es ilegal, pero mejor informate en comisiones obreras o ugt, que seguro que te van a contestar bien, no hace falta que estes afiliado, yo alguna vez he llamado a un sindicato para preguntas sencillas y me han respondido.
17/03/2012 23:54
Hola carme2011. Cuando digo dos o tres turnos partidos me refiero a la semana, no al día. y efectivamente, la cuestión es si me pueden poner turno partido los cinco días que trabajo a la semana, considerando que sólo hago 30 horas semanales.
Muchas gracias, un saludo.