1º: Mi hijo tiene 7 años, me separe del padre (nunca estuvimos casados) cuando el niño tenia 4 meses, a partir de ahi nunca a querido saber nada del niño, de hecho la ultima vez q hable con el hace 3 años se sorprendio de q el niño todavia tuviera sus apellidos y me dijo q el firmaba lo q fuera para quitarselos. Me informe y eso es casi imposible hasta q el niño no tenga 18 años. Mi consulta es como quitarle los derechos sobre el niño ya q el no tiene ninguna obligación (no me pasa dinero ni siquiera tengo ningun contacto con el). No quiero reclamarle dinero ni nada de nada, solo quiero quitarle cualquier posible derecho q pudiera tener ahora o en un futuro sobre mi hijo. Esto se puede hacer con un abogado de oficio (osea gratis)??? Cuanto tarda en solucionarse esto???
2º: Dentro de poco tengo q viajar al extranjero y permanecer alli por algunos meses. Mi pregunta es si se puede "ceder" la custodia del niño a mis padres por un tiempo determinado y despues recuperarla sin ningun tipo de problema cuando yo llegue.
3º: Para q mi actual pareja pueda adoptar al niño, es necesario primero quitar del libro de familia al padre biologico???
Espero q alguien me pueda ayudar rápido ya q no dispongo de mucho tiempo (sobretodo para la segunda pregunta). Muchas gracias.