Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

3ª paga extra

3 Comentarios

03/11/2009 21:11
ah por lo que dices se trata de una subrogación, y por lo tanto esos trabajadores mantienen todos los derechos que tenian en la otra empresa. De ahí que los que no estaban en ella no tengais exactamente las mismas condiciones.

Salvo mejor opción.

Un saludo
03/11/2009 16:39
los empleados antiguos venian de otra empresa y al cambiar de empresario se acordo que esos empleados siguieran con las mismas ventajas que tenian en la antigua empresa.
y no,en el convenio no viene comtemplada la 3ª paga,por lo que no tenemos derecho los nuevos empleados.y como dices seran derechos adquiridos y si me dices que no se puede hacer nada para que los nuevos empelados cobremos esa paga,pues de acuerdo.esa era la duda.gracias.
02/11/2009 20:37
pues habrá que analizar el caso concretamente, porque por lo que dices, tiene toda la pinta de que el convenio en su día recogía esta tercera paga, y depués se suprimió. Pero esos trabajadores más antiguos ya tenían adquirido ese derecho, y por lo tanto no se le puede suprimir.

Aún así, recordemos que el empresario puede retribuir a cada trabajador como quiera, mientras esas diferencias retributivas no tengan un origen discriminatorio, como por ejemplo por el sexo, o el hecho de tener un contrato indefinido frente a uno temporal.

En su caso, creo que deberías consultar el convenio y ver si esa tercera paga está reconocida para todos los trabajadores, y por lo tanto, así poder reclamarlo, ya que si el convenio no recoge esa paga, no creo que podais reclamarlo.

Salvo mejor opción.
3ª paga extra
02/11/2009 18:05
hola.teno un duda.en mi empresa algunos empleados mas antiguos,cobran una 3ª paga extra y tienen otro tipo de contrato.la duda es si los empleados con el nuevo contrato que no contempla que tengamos una 3ª paga extra ,podriamos reclamar de alguna forma esa paga extra,ya que hacemos el mismo tipo de trabajo,los nuevos y los antiguos.