Violencia de genero???? No hay diferencias entre hombres y mujeres. Violencia es violencia y todos somos iguales.
3 notocias de hoy en el periodico ...
Una mujer muere en A Coruña al arrojarse desde un sexto piso con un bebé que sobrevive.
SUCESOS
Detenida la cuidadora de unos ancianos de Girona por agredirlos y amenazarlos de muerte
SUCESOS
Detenida en Barcelona una mujer que apuñaló a su exnovio en la calle y salió huyendo con el cuchillo bajo el brazo
Que incultura la de algun@s, algo que es mucho peor que la falta de información, que también para quién hace la pregunta ¿te parece insignificante el número de mujeres muertas?...
Vamos a ver, ¿quién ha dicho o insinuado tal presunción?, ¿tú mism@ verdad?. Infórmate, aprende sobre que es la violencia, y contabiliza el número de muertes masculinas, de niños y de ancianos, y súmala a la de mujeres, y pregúntate: ¿nos parece insignificante la lacra de la violencia entre las personas?...Esa es la pregunta, y lo demás es...me callo.
Ohch, monada, la intención del post es reflejar que violencia es violencia no importa quien la haga. Que la ley de violencia de genero discrimina, que es anticonstitucional pues se pasa el art.14 por el forro. Que si yo empujo a mi ex, es un delito, que si ella me empuja puede que no llegue ni a falta leve.
Que los HUMANOS somos hombres y mujeres con las mismas capacidades para hacer el bien ó el mal sin importar el genero.
Hace varios años que dejé el colegio acabé la egb hace casi 20 años y ya se veía violencia por parte de los chicos todo el día insultando y pegando, eso no lo vi en mis compañeras chicas. Las mujeres por naturaleza somos pacíficas y sólo actuamos así cuando nos tocan mucho las narices. Si ahora las hay violentas será porque muchas se han cansado de repetir el papel de sus madres maltratadas y se han puesto en el lugar de sus padres maltratadores. Eso es igualdad.
perdona eduvigis el ponerse en el lugar de sus padres maltratadores, no es igualdad, es ser tan mierda como sus padres maltratadores.
Yo tengo un hijo varon de 10 meses, ¿que hago? pensabamos inscribirle en una guarderia para septiembre, pero mejor lo llevamos directamente a un correccional de menores ... ó le operamos con un cambio de sexo. Pobrecito!! a nacido VARON con todo lo que ello conlleva en esta republica bananera judicial.
La MAYORIA de las agresiones que se comenten en este pais, contempladas como tales en la ley sexista de violencncia de genero, tienen su germen en los juzgados, presionados estos por los escuadrones embristas, dedicados en cuerpo y alma al acoso y derribo del varon.
Comparar las noticias cuantas agresiones hay protagonizadas por el sexo masculino y por el sexo femenino y comparad. Os aconsejo a ir a los colegios e institutos y ver por vosotros mismos quienes provocan y se meten en más peleas si son los chicos o las chicas.
Eduvigis, hay muchas cosas que pasan y no salen en las noticias. Suman la cantidad de hombres maltratadores, y suma la de las mujeres maltratadoras, y puede que te lleves una sorpresa. Ayer mismo salió en las noticias el caso de la mujer que se suicidó, cogiendo a su bebé. Ella murió pero, por fortuna, el bebé no. Deja viudo y a tres hijos. También ayer salió el caso de una mujer que maltrataba ancianos en una residencia. O el caso de una mujer que apuñaló a su novio, y la pillaron con el cuchillo bajo el brazo. o la chica juzgada por pasarse todo un año mandando cartas amenazantes, haciendo llamadas insultantes a su ex, porque no aceptaba que lo hubieran dejado... Y sobre lo que dices del colegio, pues oye, yo soy madre de un niño que va a la ESO, y el crío siempre dice que se meten las niñas con él en clase. Creo que el maltrato no debería haberlo ni masculino ni femenino. No puede ser que si una mujer dice que la maltrata un hombre, el hombre pueda ir incluso a la cárcel sin pruebas, o le pongan una orden de alejamiento, impidiéndole ver a sus hijos. Si cuando una pareja se separa, cada uno se quedara con lo suyo, vendieran las pertenencias (piso, muebles, coche, etc.) y se las repartieran, y los hijos estuvieran la mitad del tiempo con cada uno, ya verías tú como se acababan las muertes y los maltratos. Y sobre lo que dices del instituto, a pesar de que soy mujer, te digo que quienes más provocan y se meten más en peleas, son las mujeres. ¿Quién es la víctima, el que recibe la bofetada por recibirla o el que es humillado, robado, insultado, despojado de todo lo suyo, apartado de sus hijos... y que acaba estallando, dando la bofetada? El maltrato debe acabar, pero debe ser cortado de raíz, y la raíz del problema, la que no sale en las noticias, es la injusticia en los divorcios: la mujer se queda con todo y el hombre, a la calle, a pagar la pensión y, en muchos casos, ver como pasa la vida y su ex va malmetiendo a los hijos, para ponerles en contra suya. En ese caso, hay padres que se aguantan, otros que lo dejan todo porque ya no aguantan más, y otros, que se toman la "justicia" por su mano. Y que no parezca que estoy justificando el maltrato. Pero tú coge a cualquiera, hombre o animal: insúltalo, humíllalo, denígralo... lo más seguro es que acabará volviéndose contra tí y te atacará. No generalices entre hombres y mujeres, pues si lo haces, también sabrás que los hombres suelen tener más fuerza física, y las mujeres solemos ser más bichos y decir lo que más duele, para hacer más daño con las palabras.
Anónima, tienes más razón que un santo.
Eduvigis, cualquier radicalismo, cualquier extremo, es malo.
La violencia, en sí, es abominable y no es más violencia si lo hace un hombre que si lo hace una mujer o viceversa; evidentemente es innegable que hay más casos de violencia física de hombres a mujeres que de mujeres a hombres, al igual que es innegable que hay más casos de violencia psíquica de mujeres a hombres que de hombres a mujeres, también hay más casos de maltrato de mujeres a los hijos (incluídos asesinatos) que de padres a hijos; todos esos ejemplos de maltrato físico o psíquico son igual de malos independientemente que los practique un hombre o una mujer; cualquier hecho de violencia, si se llega al fondo de la cuestión, tiene unas causas, el hombre muchas veces llega a la violencia contra sus parejas en los procesos de separación/divorcio, la mujer muchas veces llega a la violencia con sus hijos por depresiones, incluídas las postparto.
Cualquier violencia es mala, no podemos hacer de esto una guerra de sexos, que me da la impresión que es lo que pretendes tú, el sexo de cada cual no te hace ser bueno o malo, no te hace ser violento o pacífico; yo, al igual que tú, y que la mayoría, también hemos ido al colegio, claro que he visto violencia entre los chicos, pero también la he visto entre las chicas, que por cierto, son bastante más retorcidas que los chicos.
Eduvigis, el problema es el que tú misma representas. Tenéis información sesgada y manipulada. Te puedo afirmar que el porcentaje de niñas acosadoras no es que sea igual, sino más alto que el de niños acosadores.
Por otro lado, no te fíes de las fuentes que vienen exclusivamente de noticias. Podrías sorprenderte con la verdad.
Valga esta información para que dispongas de más criterios comparativos:
¨Según los datos del Instituto Reina Sofía (recogidos también por Amnistía Infantil en http://www.amnistia-infantil.org/Violencia-Genero.htm):
· Niños maltratados por la madre biológica: 5.100
· Niños maltratados por la madre no biológica: 72
· Niños maltratados por el padre biológico: 3.993
· Niños maltratados por el padre no biológico: 452
Dando el siguiente total:
· Madres maltratadoras: 5.172
· Padres maltratadores: 3.993
Si miráis el gráfico, es muy clarificador:
Centro reina sofia, (http://www.gva.es/violencia/) - epidemilogia del maltrato infantil - punto 3 agresores -
punto 3.1 - principal figura maltratadora (DEL TOTAL DE AGRESIONES SIN DISTINCION PSICOLOGICA,
FÍSICA O NEGLIGENCIA): la madre biológica, con 5.172 agresiones
El problema de eudivigis no es que tenga poca información, es que esta ciega, no quiere ver. Parece que no avanzo mucho desde que salio de EGB y a este tipo de personas no creo que se le pueda hacer entender nada.
Soy docente de secundaria y puedo garantizar que en estos momentos las chicas de los institutos no son ni menos maleducadas ni menos violentas que los chicos.
Aprovecho para recordar que las estadísticas oficiales de Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá revelan que el número de hombres maltratados por sus esposas no es insignificante (claro que en esos países tienen la decencia intelectual de realizar encuestas a ambos sexos: en España las encuestas oficiales sólo se han realizado a las mujeres, con lo que difícilmente se puede tener una idea de cuál es el nivel de maltrato que sufren los hombres).