Hola, estaria muy agradecido en que pudieran darme una respuesta a mi caso que es el siguiente:
Trabajo en una empresa de electricidad que siempre ha sido buena pagadora y tiene varios operarios trabajando allí muchos años, yo personalmente llevo allí 3 años y nunca habia tenido problemas para cobrar. En este último año la cantidad de trabajo ha bajado y se han ido retrasando en los pagos en mas de una ocasion, hasta el punto de dejarnos a deber la paga extra de julio de 2009, y los sueldos de enero y febrero de 2010. El problema es que como somos subcontratistas para otras empresas, mi empresa está obligada a presentar a la otra empresa que está al corriente del pago y nos 'obliga' bajo la amenaza de que sinó lo hacemos tiene que cerrar etc, a que le firmemos todos un papel de que estamos al corriente de pago. Esto lo hemos hecho varios meses pero nos ha dejado a deber un sueldo o como mucho 2, que finalmente ha ido pagando. El problema es que ya se han juntado 3 sueldos(paga de julio,enero y febrero) y vamos camino del 4º, y no estoy dispuesto a firmar mas.
Me temo que por querer salvar la empresa hemos perdido esos 3 sueldo. Pero existe la posibilidad de que si nos juntaramos todos los compañeros lo pudieramos reclamar aunque hayamos firmado? Lo que no hemos firmado es ninguna nomina pero me temo que eso da igual aunque la tenga domiciliada y no haya habido movimiento. Podran decir que me han pagado en mano no?
Espero su respuesta muchas gracias