Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

3 dias notificar abogado

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
3 dias notificar abogado
10/12/2014 18:47
Hola, el dia 12 de enero tengo un juicio mercantil por perdida de equipaje. Actuo como demandante ya que no es preceptivo actuar con abogado etc por razon de la cuantia.

El caso es que en la admision de la demanda determina que la parte demandada debe notificar en 3 dias al tribunal si van a acudir con abogado y procurador y, a su vez, el 32.3 LEC determina que si el demandado acude con abogado se le debe notificar al demandante para que en virtud del principio de igualdad de armas, este pueda decidir acudir con abogado.

Ha pasado ya bastante tiempo desde la admision de la demanda, y no me han notificado de manera fehaciente que la compañia aerea vaya a cudir con abogado. Tan solo me llego una carta certificada de un abogado de la compañia aerea para negociar y llegar a un acuerdo amistoso. Esa carta certificada se entenderia como notificacion? No dice nada que vaya a representar en juicio, solo lo del acuerdo amistoso bla bla bla ni se me informa del plazo de 3 dias de la LEC para que yo tambien nombre abogado.

La cuestion es la siguiente: se que si ese es el abogado que va a actuar en juicio, se va a comer bastantes kilometros para acudir al juzgado de mi localidad. En la vista podria solicitar que la parte contraria no pueda actuar con abogado por no haberlo notificado en 3 dias al tribunal si no lo hubieran hecho? Podria solicitar la suspension del juicio por vulnerar ese art 32 LEC y el principio de igualdad de armas por no haberseme notificado de manera fehaciente que el demandado acude con abogado?

Eso me daria poder para negociar pocos dias antes del juicio comunicandoselo al abogado contrario haciendole saber que minimo se va a comer 4 viajes largos para el juicio o que va a ir alli para nada?

Gracias, espero que resolvais mis dudas.