No se si lo he entendido bien.
1 .- Se aprueba en junta que usted puede poner una valla, pero la tiene que pagar.
2 .- Pone la valla
3 .- Ahora dos propietarios no están de acuerdo, y amenazan con acabar en los tribunales.
Pues que denuncien, pero supongo que denunciarán a la comunidad, que es quién aprobó en junta poner la famosa valla. Parece aburdo que le denuncien a usted, que lo único que ha hecho es poner la valla, tal y como se aprobó en junta.
Muchas gracias por su respuesta (Acriton & miguelsercos).
El administrador de fincas se niega a darme el nombre de los vecinos que están en desacuerdo. Sólamente me indica que si la valla no se quita, podríamos terminar en juicio.
Es una auténtica vergüenza que haya tan poca empatía y consideración. Hasta que la vaya se puso, mi plaza (que se encuentra entre dos muros) era considerada como una vía de paso.
Imaginen la situación: poco espacio entre cada uno de los muros y los espejos retrovisores, a eso súmenle personas corpulentas con o sin compra queriendo atajar un poco por mi plaza a toda costa. En la reunión quedó muy muy claro que mi plaza no es en absoluto una vía de paso.
Hola.
En principio, si la Comunidad le ha dado permiso, los propietarios que no estén de acuerdo, deberán impugnar el acuerdo de la Junta.
En caso de conseguir anular el acuerdo, usted tendría derecho a ser indemnizado por los gastos que ha sufrido.
Las Juntas de Comunidades no pueden dar y revocar permisos "alegremente".
Todo dependerá de hasta dónde quiera usted llegar con el "problema".
Un saludo.
En principio, debería comprobar en el acta de la Junta, si esos dos vecinos asistieron a la Junta y que votaron.
Si asistieron y votaron a favor, el Administrador no es nadie para "bajarse los pantalones", a requerimiento de esos vecinos y dar ahora marcha atrás.
Después de haber puesto 3 denuncias (robo de bicicleta, vandalismo, hurto en mi plaza de garage y rotura de espejos retrovisores) y después de haber convocado una junta extrardinaria el pasado mes de enero para adoptar una medida concreta y eficaz que impida al delincuente/malhechor seguir haciendo lo mismo, se aprueba la siguiente medida:
- Poner una barandilla a su costa, como las existentes en otras zonas del garaje, en la parte trasera de su plaza, con lo cual se estaría restringiendo el paso por dicha zona.
El acta que recoge toda la reunión no habla de dimensiones, color, material que debo utilizar para colocarla (aunque se habló en la reuníon que debía tener una altura considerable para poner freno a la situación).
Pues bien, a principios de marzo se coloca una valla blanca en la parte trasera sin alterar la estructura del garage donde se encuentra la plaza de garage (está entre dos muros) y en el día de hoy 31 marzo recibo una comunicación por parte del administrador de fincas indicándome que debo retirar de inmediato la valla pues hay un par de vecinos que se han quejado con intención de “ir a más”.
Les pido por favor asesoramiento (puedo adjuntar las fotos que necesiten ver) para saber a qué atenerme, sobre todo si es cierto que he cometido alguna ilegalidad sin darme cuenta.
El resultado de la votación de la junta extraordinaria fur unánime (poner una barandilla a su costa, como las existentes en otras zonas del garaje, en la parte trasera de su plaza, con lo cual se estaría restringiendo el paso por dicha zona).