Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

3 años sin pagar pension alimentos y sin pagar casa subasta

3 Comentarios

3 años sin pagar pension alimentos y sin pagar casa subasta
03/08/2010 14:04
hola a todos..necesito que alguien me asesore pq estoy desesperada.Llevo 3 años sin cobrar pension de alimentos de mis hijos sacando sola como puedo a mis hijos con muchas dificultades...para mas inri tb ha dejado de pagar la hipoteca y se ha comprado una nueva vivienda para el...la casa donde vivimos mis hijos y yo va a salir a subasta y nos echan a la calle...sin remedio..mi tristeza y desesperacion es total pq me siento impotente....mi pregunta es que pasaria con el derecho a uso y disfrute que por sentencia corresponde a nuestros hijos....se pierde con la perdida de la casa en subasta???...el no paga pq no quiere pq prefiere la carcel y amenaza con no pagar nunca..por favor que alguien me asesore un poquillo ...necesito un consejillo o un hilo de esperanza....a tanata injusticia...ya he emprendido l via penal, la civil todas.....pero es deseperante.....pasan los años sin solucion alguna.....FELICIDADES A TODOS LOS PAPAS RESPONSABLES.....SE QUE SOIS LA MAYORIA...PERO POR DESGRACIA NO TODOS....NUESTROS HIJOS MERECEN LO MEJOR
03/08/2010 15:04
pero es que tu no has pagado tampoco tu mitad de la hipoteca ?
03/08/2010 16:54
Si el no pagaba la hipoteca deberias haberte hecho cargo tu de su totalidad y luego reclamarselo via judicial,al banco le da igual si puedes o no hacerte cargo lo que quiere es que el dia 30 este el dinero ingresado en la cuenta.

El derecho a uso y disfrute solo sirve en caso de que el quisiera venderlo, o embargos de cualquier tipo en fechas posteriores a la inscripcion de ese uso y disfrute en las escrituras del piso.
La hipoteca es anterior a esa firma y ya sabemos que los bancos son intocables.

Deberias haber denunciado a tu ex hace 3 años por ese impago de pension e hipoteca...si prefiere la carcel tenias que haberle ayudado a que se cumpla ese deseo suyo.

Lo siento no se que decirte para darte animos.

Un saludo.
03/08/2010 17:22
Si la hipoteca se creó entre los 2 de forma solidaria, el banco puede reclamarte tanto a tí como a él el pago de la misma, independientemente de que tú puedas pedir vía judicial luego el pago de lo que tú aportaste por su parte.

Deduzco que tú tampoco has pagado, así que desgraciadamente, es lo que hay.

lo siento.