Soy argentino, tengo 27 años, vivo en Alcala de Henares, Madrid y tengo la tarjeta de residencia y permiso para trabajar por cuenta ajena por dos años. A fines de este año se vence, y tengo que renovar, es la segunda renovacion, y lo que quiero saber es que requisitos debo cumplir para que no me la denieguen, sobretodo el tema de la cotizacion. Un saludo, muchas gracias.
Hola. Le adjunto una hoja informativa de la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, en la que está muy bien explicado y al detalle los supuestos recogidos por la normativa (son los mismos requisitos en toda España):
Con todo, no olvide que la solicitud debe presentarse dentro de los 60 días anteriores a la caducidad de su actual tarjeta o dentro de los tres meses posteriores a la caducidad, sin perjuicio de que se inicie un expediente sancionador por la demora y se imponga la correspondiente multa.
Si le falta algún documento y corriera riesgo de no presentar dentro de plazo, presente la solicitud incompleta y luego adjunte el documento que le falte, acompañado de un breve escrito indicando lo que adjunta. Lo importante es que la solicitud sea presentada en tiempo y forma debida. No olvide cancelar la tasa.