Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2a recaída

2 Comentarios

08/02/2019 11:53
Expertolaboral
Si, finalmente he solicitado la baja por recaída y a los 2 días me han finalizado contrato, así que cobraré de la mutua hasta el alta y después como indicas a buscar otro trabajo. Muchas gracias por tu respuesta. Un abrazo.
07/02/2019 13:02
Superwolfy
Hola. Imagino que has solicitado la baja por recaída.Las bajas por recaída se cobran como si no hubiese existido el alta. Es decir, si en la primera baja han transcurrido más de 20 días, las recaídas posteriores se cobran a razón del 75 % de la base reguladora, excepto si hay despido, en cuyo caso se cobra como si se estuviese en el paro.Es mejor coger la baja antes del fin de contrato. Una vez despedido sigues cobrando la baja pero en la misma cuantía que si estuvieses en el paro. Cuando te den al alta médica, si no pides cobrar el paro , y empiezas a trabajar en otra empresa ( aunque sólo fuesen 2-3 días), no te habrías gastado el paro correspondientes a los días de baja posteriores al despido hasta el día del alta. Te quedarían los 169 días .En cambio si cuando te den el alta pides cobrar el paro, te descontaran dichos días. saludos.
2a recaída
03/02/2019 00:08
Muy buenas y muchas gracias por la labor que hacéis aquí.

Os pongo en antecedentes:

El 01/11/2017 Empecé a cobrar el paro, reconocidos 300 días.
El 12 de Marzo de 2018 empiezo a trabajar con Adecco ETT con contratos quincenales.
El 14 de Mayo me opero y requiero de baja con lo cual el 15 no me renuevan, paso a cobrar de la mutua hasta fecha de alta (07/12/2018).
El 09/01/2019 empiezo en otra empresa (Adecco Outsourcing) y la herida de la operación se abre; el 14/01/2019 cojo baja por recaída hasta el 25/01/2019 y el 28 empecé en otra empresa y con otra mutua diferente a la anterior; a mitad de semana vi que la herida nuevamente se había abierto un poquito y hoy ya he visto que la cosa está yendo a bastante peor con lo que el lunes solicitaré nueva baja por recaída. Ahora las preguntas:

1: ¿puedo solicitar nueva baja por recaída?

2: en la 1a baja por recaida aún no me han dicho que me van a abonar, ¿en esta 2a tengo derecho a cobrar?, ¿desde que día?

3: igual es mejor que me finalicen el contrato por no superar el periodo de prueba a instancia del empresario y solicitar el paro pendiente?, quedan 169 días de prestación por desempleo.

Mil gracias de nuevo por todo.